Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

IAG defiende que "hay que volver a mirar todo" en la compra de Air Europa

IAG perdió 5.567 millones hasta septiembre frente a ganancia de 1.814 en 2019
Madrid —

0

Madrid, 30 oct (EFE).- El consejero delegado de International Airlines Group (IAG), Luis Gallego, ha dicho este viernes que la hipotética compra de Air Europa no estará resuelta antes del primer trimestre de 2021, porque "hay que volver a mirarlo todo" una vez se cierre el rescate de la aerolínea de Globalia por el fondo de la SEPI.

IAG perdió 5.567 millones hasta septiembre frente a ganancia de 1.814 en 2019

IAG perdió 5.567 millones hasta septiembre frente a ganancia de 1.814 en 2019

En una rueda de prensa tras la presentación de los resultados del tercer trimestre, el máximo ejecutivo del grupo -integrado por Iberia, British Airways, Aer Lingus, Vueling y Level- ha insistido en que esta operación sigue teniendo todo el sentido estratégico para reforzar el "hub" (centro de distribución del tráfico) de Madrid y situarlo al nivel de los cuatro grandes de Europa.

Si no se consiguiera cerrar la operación, ha dicho Gallego, "se habrá perdido una oportunidad" para que el "hub" de Madrid pueda competir con los grandes europeos, que además están siendo apoyados por sus Gobiernos a través de ayudas a sus líneas de bandera.

El contexto respecto a hace un año, cuando Iberia acordó con Globalia la compra de Air Europa por 1.000 millones de euros, ha cambiado radicalmente, ha recordado.

Ahora, la aerolínea de la familia Hidalgo tiene un préstamo de 140 millones de euros avalado por el Instituto de Crédito Oficial (ICO), al que hay que sumar los 475 millones de euros de dinero público que le inyectaría el fondo SEPI de reconstrucción de empresas estratégicas para evitar la quiebra y los 600 millones de deuda, con unos resultados operativos "muy negativos".

Esa radiografía ha llevado al grupo hispano-británico a replantear los términos de la compra. "Hay que volver a mirarlo todo", incluido el precio: "No estamos comprando lo mismo", ya que actualmente Air Europa "es una compañía endeudada que pide un rescate al Gobierno para no quebrar".

Etiquetas
Publicado el
30 de octubre de 2020 - 12:53 h

Descubre nuestras apps

stats