La portada de mañana
Acceder
El ahorro energético entra en vigor convertido en una nueva batalla política
Cinco cadáveres, una sortija y una alianza, los restos de la represión franquista
Opinión – España y los bajos salarios, por Unai Sordo

Iberdrola anuncia un beneficio neto de 2.075 millones de euros en el primer semestre del año, un 36% más

Iberdrola gana 2.075 millones de euros, un 36 % más, pese a la caída de resultados en España

EFE / elDiario.es


9

Iberdrola obtuvo en el primer semestre del año un beneficio neto de 2.075 millones de euros, un 36% más que en el mismo periodo de 2021, a pesar del descenso de un 26% en los resultados de España, ha informado la compañía este miércoles a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Directivos de Iberdrola obtienen ingresos récord vendiendo acciones en plena crisis de precios de la luz

Directivos de Iberdrola obtienen ingresos récord vendiendo acciones en plena crisis de precios de la luz

El resultado bruto de explotación (ebitda) creció un 18,4%, hasta 6.443,9 millones de euros, con una evolución positiva en todas las geografías, exceptuando España.

La cifra de negocios aumentó un 30,3% en el semestre respecto a los primeros seis meses de 2021 y alcanzó los 24.430 millones de euros.

Impuesto a las eléctricas

Este anuncio de beneficios se produce pocos días después de que el Gobierno anunciara un impuesto a los llamados 'beneficios caídos del cielo' de las eléctricas. El miércoles 13 de julio, el exconcejal socialista en Madrid y actual vicepresidente de Iberdrola España, Antonio Miguel Carmona, declaró que consideraba que este impuesto se circunscribirá únicamente a gasistas y petroleras, pese a que Sánchez también incluyó a las eléctricas en su discurso.

“Entendemos que este impuesto es a las petroleras y a las gasistas que representan el 75% de la energía. Nosotros, muy al contrario, tenemos un recorte de resultados en España por el encarecimiento del gas y al tener el 80% de la demanda eléctrica vendida a precio fijo”, aseguró entonces.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats