Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Iberdrola renuncia a la condición de controlar el 50 % de Infigen con su opa

Iberdrola renuncia a la condición de controlar el 50 % de Infigen con su opa

0

Madrid, 16 jul (EFE).- Iberdrola ha anunciado este jueves que renuncia a una de las condiciones de su opa sobre la australiana Infigen, que consistía en la adquisición de una participación de más del 50 % de su capital social, ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Se trata de una de las dos condiciones que Iberdrola se impuso para llevar a cabo la operación, además de que fuera aprobada por el Foreign Investment Review Board australiano, que obtuvo el pasado 7 de julio.

La oferta es de 0,89 dólares australianos (0,545 euros) por acción, lo que supone valorar Infigen en 869,92 millones de dólares australianos (unos 533 millones de euros).

Infigen es una de las mayores compañías de renovables de Australia con una capacidad instalada de 670 megavatios (MW) y proyectos en cartera por más de 1 gigavatio (GW), y si se cierra la operación Iberdrola se convertiría en el líder del mercado de la región de Australia del Sur por capacidad instalada, con casi 1.000 MW.

Fuentes de Iberdrola han asegurado a EFE que, pese a la renuncia a esta condición, confían en que más de un 50 % de los accionistas acepte su opa, teniendo en cuenta el respaldo del consejo de administración de Infigen y que se trata de una operación amistosa.

Iberdrola Renewables Australia, filial del grupo eléctrico español, ha presentado hoy ante la Bolsa de Valores de Australia un aviso declarando la incodicionalidad de la oferta, que había condicionado inicialmente a que fuera aceptada por más del 50 % de los accionistas.

La eléctrica ha acelerado los términos de pago de su oferta y ofrece pagar a los accionistas los 0,89 dólares australianos por acción en el plazo de los cinco días hábiles posteriores a que se reciba su aceptación de la oferta, lo que podría animar más a los titulares de acciones a adherirse a la misma.

El precio que ofrece Iberdrola es superior a la oferta de UAC Energy, la compañía que lanzó la primera oferta de compra por Infigen, y según Iberdrola, ofrece "mayor certeza de precio y valor para todos los titulares de valores de Infigen" en comparación con el precio de negociación de sus valores antes de las ofertas de adquisición.

Además, Iberdrola Renewables Australia ha señalado que el precio de la oferta no está sujeto a corretaje ni a la volatilidad potencial de los precios asociados con una venta de valores en el mercado.

La filial de Iberdrola ha recordado que el consejo de administración de Infigen recomienda a los titulares de valores que acepten su oferta en ausencia de otra oferta superior y rechazar la oferta alternativa, que es inferior.

Según Iberdrola Renewables Australia, su oferta es un 3,5 % superior al precio de la oferta revisado de UAC Energy, de 0,86 dólares australianos por acción; un 50,8 % superior al precio a que cerraron los títulos de Infigen el pasado 2 de junio y un 60,9 % más que el precio medio ponderado por volumen de 30 días de las acciones hasta el 2 de junio.

También es un 53,9 % superior al precio medio ponderado de 90 días y un 52,3 % al de 12 meses hasta el 2 de junio.

Ese valor medio ponderado por volumen se calcula en función del valor de mercado negociado en la bolsa australiana dividido por el volumen de mercado negociado.

La oferta de Iberdrola está, además, respaldada por un acuerdo previo con el principal accionista de Infigen, The Children's Investmnet Fund (TCI), para comprarle acciones que representan el 20 % del capital, bajo ciertas condiciones, como la aprobación de la operación por las autoridades australianas.

En este sentido, el pasado 7 de julio Iberdrola obtuvo la autorización a su opa por parte de la Junta de Revisión de Inversiones Extranjeras (FIRB).

Etiquetas
Publicado el
16 de julio de 2020 - 11:50 h

Descubre nuestras apps

stats