Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Infojobs alerta de la "lenta y frágil" recuperación del sector servicios

Una trabajadora desinfecta las mesas y sillas de una terraza

LHP/ACT

MADRID —

0

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

Infojobs ha alertado de la "lenta y frágil" recuperación que se está viviendo en el sector servicios, tras conocerse este viernes los datos de paro registrado y afiliación a la Seguridad Social.

En un comunicado, ha señalado que hay "ciertos desequilibrios importantes en función de los sectores". De hecho, según explica, mientras ya se ha recuperado la afiliación en términos relativos respecto a febrero en el sector primario y la construcción, la industria todavía está lejos (-1,6%), al igual que servicios (-2,2%).

De hecho, ha apuntado que de los 374.000 afiliados menos que hay con respecto a febrero, 316.000 corresponden al sector servicios. Para llegar a febrero de 2021 igualando los niveles de 2020, Infojobs considera que es "imprescindible" la recuperación de este sector "clave".

No obstante, ha resaltado que la estacionalidad y la propia evolución de la situación sanitaria son dos variables que "inciden especialmente" en este sector.

Respecto a la estacionalidad, y una vez pasado el periodo estival, Infojobs ha afirmado que hay que poner la vista en la campaña de compras navideña, "donde muchos comercios se juegan su balance anual".

Sobre la situación sanitaria, ve necesario advertir de las graves dificultades de la hostelería, pero también del sector comercial, "si no se logra contener la expansión de la enfermedad registrada en el último mes".

"Igualar el próximo mes de febrero los niveles de afiliación supone, en términos de empleo, dar por perdido todo el año 2020", ha añadido, tras apuntar que "es el mejor de los escenarios posibles". "Este objetivo solo es alcanzable si la situación sanitaria evoluciona positivamente, algo que ahora mismo no está claro", ha concluido.

Etiquetas
Publicado el
2 de octubre de 2020 - 12:34 h

Descubre nuestras apps

stats