Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Unión Nacional de Agencias de Viajes pide extender los bonos turísticos a todo el territorio nacional

PATX

MADRID —

0

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

La Unión Nacional de Agencias de Viajes (UNAV) ha reclamado este miércoles al Gobierno la puesta en marcha de un bono turístico nacional que incentive los viajes entre todos los españoles para que puedan llegar al conjunto de la ciudadanía y no únicamente a los residentes de las comunidades que ya han impulsado esta iniciativa.

Desde la organización han recordado que algunas comunidades autónomas como Andalucía, País Vasco, Extremadura o la Comunidad Valenciana, "guiadas por el mejor de los propósitos", ya han puesto en marcha este sistema de bonos turísticos destinados a los ciudadanos de sus áreas geográficas, pero piden que se extienda al resto del territorio nacional.

Esta medida, en opinión de UNAV, además de ser una ayuda mucho más efectiva, podría reforzar su atractivo, ampliar su ámbito territorial, incentivar en mayor medida la demanda y unificar criterios de implementación.

"De esta manera, por ejemplo, se podrían evitar situaciones como la que se está dando en la Comunidad Valenciana, que en el caso de las agencias de viajes requiere el pago por adelantado, que puede tensionar en mayor medida la situación económica de estos negocios, que en muchos casos es ya dramática", según explica Jon Arriaga, vicepresidente de UNAV.

Aunque desde la Unión Nacional de Agencias de Viajes aplauden este tipo de iniciativas tendentes a ayudar al sector del turismo y de agencias de viajes, creen que las mismas adolecen nuevamente de falta de comunicación entre el mundo político y los ciudadanos, en este caso a través de sus asociaciones representativas, limitando mucho su desarrollo y optimización y consiguiendo que un proyecto en principio interesante se pueda convertir en "una amenaza".

Etiquetas
Publicado el
21 de octubre de 2020 - 18:00 h

Descubre nuestras apps

stats