Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Las aerolíneas ya programan vuelos desde Alemania y Reino Unido a Canarias

Canarias recupera a sus dos mayores clientes al inicio de la temporada alta
Las Palmas de Gran Canaria —

0

Las Palmas de Gran Canaria, 22 oct (EFE).- Las aerolíneas ya tienen programados 71 vuelos desde Alemania, con una oferta de 13.000 plazas, y 92 desde Reino Unido, con 18.000 plazas, con destino a Canarias, después de que ambos países hayan levantado las restricciones que mantenían al turismo en las islas.

Canarias recupera a sus dos mayores clientes al inicio de la temporada alta

Canarias recupera a sus dos mayores clientes al inicio de la temporada alta

Aunque será necesario ver cómo quedan las programaciones finales, desde el día 24 hasta el viernes 30 de octubre, ya se ha programado ese número de vuelos, ha informado la consejera de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, Yaiza Castilla.

“Había una demanda latente, muy fuerte por parte de los turoperadores y de las compañías aéreas, pero que no se veía acompañada por las reservas de los pasajeros, en gran medida porque la obligación de la cuarentena estaba frenando las decisiones de viaje de nuestro principal mercado emisor”, indica la consejera en un comunicado.

Castilla considera “magníficas” las noticias sobre el levantamiento de las advertencias de no viajar a Canarias y la supresión de cuarentenas al regreso a Alemania y Reino Unido desde las islas, ya que estos dos mercados suponen el 55 % de los turistas que reciben al año.

Asimismo, ha mostrado su convencimiento de que la decisión de ambos países sobre la seguridad de Canarias, levantando sus restricciones a los viajes, supondrá una reactivación de las reservas, frenadas por las decisiones sobre la movilidad de los gobiernos.

No obstante, la consejera entiende que hay que ser prudentes “puesto que siguen existiendo muchos riesgos en Europa ajenos a nuestro control que hace que la demanda de viajes en general esté muy debilitada”.

Por ello, informa de que el Gobierno de Canarias “prepara medidas para generar aún más confianza en los viajes a las islas".

Etiquetas
Publicado el
22 de octubre de 2020 - 21:07 h

Descubre nuestras apps

stats