La portada de mañana
Acceder
La mitad de las provincias siguen en "riesgo muy alto" en el semáforo de Sanidad
Los otros 'pulsos' de ex mandos militares a gobierno progresistas
Opinión - Maradona y el feminismo, por Ana Requena
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Mapfre lanza un programa para mayores de 50 años con productos, beneficios, soluciones y servicios

El director general comercial de Mapfre España, Raúl Costilla.

AFDC/CDK

MADRID —

0

La compañía valora el lanzamiento de una hipoteca inversa

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

Mapfre España ha lanzado el nuevo programa 'Generación Senior', dirigido a mayores de 50 años y que incluye productos, servicios, beneficios y soluciones adaptadas a las necesidades de este colectivo.

Mapfre ha estudiado al colectivo senior, creciente en España, y ha identificado entre sus características comunes la preocupación por el ahorro y la jubilación, la dependencia propia o de familiares cercanos, la salud y la autonomía personal y el interés por el ocio, la cultura y el deporte.

El director general comercial de Mapfre España, Raúl Costilla, ha destacado que el colectivo mayor de 50 años supera los 18 millones de personas en España y representa aproximadamente el 55% de la cartera de la compañía.

"Lo que queremos es atender una serie de necesidades reales que esta población tiene, que van a ser necesidades crecientes y que entendemos que, a día de hoy, no las tienen cubiertas de la manera más apropiada, por lo que este proyecto supone complementar y dar soluciones y contribuir al crecimiento de Mapfre en un segmento que para nosotros es fundamental", ha explicado.

La propuesta inicial del programa incluye el nuevo seguro Accidentes Senior +55, la adaptación al colectivo senior de los beneficios de su plan de fidelización teCuidamos y soluciones a través de Multimap, la empresa de servicios de reparación de Mapfre, y nuevas soluciones de salud de pago por uso, entre otros.

El director general comercial de Mapfre España ha explicado durante la presentación del programa que irá evolucionando en el tiempo e incorporando nuevos productos. Por ejemplo, la compañía está valorando el lanzamiento de una hipoteca inversa.

En los próximos días estará disponible un nuevo espacio en la web comercial wwww.mapfre.es/seniors para agrupar toda la oferta dirigida a los seniors, de forma que puedan conocer mejor los productos y coberturas que más se ajustan a sus necesidades y acceder a ellos con mayor facilidad.

El primero de los productos diseñados, que se lanza al mercado la próxima semana, es el seguro Accidentes Senior +55, para clientes de entre 55 y 80 años, que incluye indemnización en caso de accidentes que provoquen fracturas, quemaduras, traumatismos graves, pérdidas sensoriales o de movilidad o amputaciones. También ofrece hasta 200 horas de ayuda a domicilio, sesiones de rehabilitación o enfermería y servicio de cuidado de mascotas y plantas, y cubre además asistencia en viaje, servicios de orientación en materia de dependencia o apoyo psicológico y atención personal integral.

Por otro lado, para reforzar la propuesta de valor Generación Senior, Mapfre ha adaptado los beneficios de su plan de fidelización teCuidamos a las necesidades de los clientes de este segmento, incluyendo asesoramiento en temas relacionados con fiscalidad, servicios de telefarmacia, nutrición, y también descuentos específicos en ocio, viajes, contratación de personal de ayuda en el hogar y de cuidado de personas.

Asimismo, Mapfre ofrecerá soluciones a través de Multimap, su empresa de servicios de reparación, con condiciones especiales en reformas del hogar como la instalación de rampas de acceso o barandillas, ampliación del ancho de puertas de paso, adaptación de cuartos de baño o automatización de mecanismos de apertura de ventanas, persianas y toldos, entre otros.

Además, está desarrollando una solución específica para mayores a través de su plataforma de salud digital Savia, que estará disponible en los próximos meses y que ofrecerá soluciones de salud de pago por uso especialmente orientadas a las necesidades de las personas de este grupo de edad.

"Esto es solo el principio, seguimos trabajando en ideas y conceptos para complementar y mejorar la propuesta de valor para lageneración senior y ofrecer más soluciones para mejorar su calidad de vida, ayudarles a mantener su autonomía personal durante más tiempo y apoyarles en la gestión de la dependencia cuando llegue ese momento. Es un proyecto muy ambicioso, pero que nace ya con una propuesta muy robusta para atender a una población que es creciente", ha señalado Costilla.

Etiquetas
Publicado el
12 de noviembre de 2020 - 12:22 h

Descubre nuestras apps

stats