La portada de mañana
Acceder
El PP trata de utilizar al rey tras situarse en Colón a rebufo de Vox
El Gobierno puede adelantar la hora más barata de la nueva factura de la luz
Opinión – Las mentiras de la derecha en Colón, por Ignacio Escolar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La petrolera Vista pasa a ganancias en el primer trimestre del año

La petrolera Vista pasa a ganancias en el primer trimestre del año
Buenos Aires —

0

Buenos Aires, 28 abr (EFE).- La petrolera Vista Oil & Gas, cuyas operaciones se concentran en la formación de hidrocarburos no convencionales de Vaca Muerta, en Argentina, registró en el primer trimestre del año una ganancia neta de 4,9 millones de dólares, que contrasta con las pérdidas reportadas el año pasado.

La compañía, cuyas acciones se cotizan en las bolsas de Nueva York y México, había registrado pérdidas netas por 21,3 millones de dólares en el primer trimestre de 2020 y por 13,8 millones en el último trimestre del año pasado.

El beneficio operativo de la petrolera ascendió entre enero y marzo pasado a 13,2 millones de dólares, frente a un resultado negativo por 9,4 millones en el primer trimestre de 2020 y una pérdida operativa por 17,8 millones en el cuarto trimestre.

Al presentar este miércoles los resultados trimestrales de la compañía, el presidente y director ejecutivo de Vista, Miguel Galuccio, destacó un salto "significativo" del 56 % en la producción de petróleo de la empresa con respecto al primer trimestre del año pasado, un incremento ligado al mejor desempeño alcanzado en el área Bajada del Palo Oeste, dentro de la formación de Vaca Muerta, en la provincia argentina de Neuquén (suroeste).

En el primer trimestre del año, el resultado bruto de explotación (EBITDA) ajustado fue de 58,3 millones de dólares, con un aumento del 62 % en comparación con el trimestre anterior y un alza del 131 % en comparación con el primer trimestre de 2020, "impulsado por el aumento en ingresos frente a costos operativos estables".

En tanto, los ingresos de la compañía totalizaron en el primer trimestre 115,9 millones de dólares, con un aumento del 46 % con respecto al cuarto trimestre del 2020 y un alza del 58 % en términos interanuales, gracias a un aumento en la producción de petróleo y a un incremento en los precios promedio del crudo.

En el primer trimestre, la compañía exportó el 46 % de su volumen de petróleo.

En tanto, las inversiones de Vista ascendieron en el primer trimestre a 78,1 millones de dólares, con un incremento interanual del 9 %.

Durante la presentación de sus resultados, Vista anunció la publicación de su primer reporte de sustentabilidad, luego de que la empresa adoptara compromisos en temas ambientales, sociales y de gobierno corporativo bajo estándares internacionales.

"El cambio climático se convirtió en un tema central que cruza a todas las industrias. Y desde nuestro lugar, aspiramos a ocupar un papel de protagonismo en la transición energética para convertirnos en una compañía confiable, eficiente y de bajas emisiones de carbono", sostuvo Galuccio.

Etiquetas
Publicado el
28 de abril de 2021 - 23:07 h

Descubre nuestras apps

stats