La portada de mañana
Acceder
Empresas y administraciones se resisten al teletrabajo pese a la explosión de contagios
El panorama para quien suceda a Salvador Illa
Opinión - Romper el tablero, por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

PharmaMar comercializará Yondelis en la Comunidad de Estados Independientes y en Georgia

Sede de PharmaMar, empresa que anunció el pasado martes día 3 de marzo que podría contar en menos de un mes con un tratamiento para tratar el actual brote de coronavirus, denominado Covid-19, en Colmenar Viejo/Madrid (España), a 5 de marzo de 2020.

JGI

MADRID —

0

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

PharmaMar ha alcanzado un acuerdo de licencia con R-Pharm, JSC (Rusia) para la comercialización del antitumoral de origen marino Yondelis (trabectedina) en la Comunidad de Estados Independientes (CEI) (Rusia, Armenia, Azerbaiyán, Bielorrusia, Kazajistán, Kirguistán, Moldavia, Tayikistán, Uzbekistán, Turkmenistán y Ucrania) y Georgia.

Según los términos del acuerdo, PharmaMar recibirá un pago anticipado, que no ha sido revelado, y podrá recibir ingresos adicionales, incluyendo pagos por hitos comerciales. PharmaMar conservará los derechos exclusivos de producción sobre el producto y venderá el producto a R-Pharm para su uso comercial y clínico.

Este nuevo acuerdo llega tras el anuncio el pasado 26 de agosto de 2019 del acuerdo alcanzado con Janssen Janssen por el que PharmaMar recuperó los derechos de comercialización del producto en más de 40 países, anteriormente licenciados a Janssen, en los que trabectedina ya ha sido aprobado.

R-Pharm se hará cargo de la comercialización en el territorio tan pronto como se transfieran las autorizaciones de comercialización del antiguo licenciatario, y procurará el acceso de trabectedina a los pacientes con sarcoma de tejidos blandos (STB) y con cáncer de ovario en recaída (ROC) en todo el territorio.

Luis Mora, director general de la Unidad de Negocio de Oncología de PharmaMar, ha expresado su satisfacción por haber licenciado Yondelis a R-Pharm para el territorio CEI y el mercado de Georgia.

"Trabectedina ya está reconocido como un estándar mundial de tratamiento para el sarcoma de tejidos blandos y vemos que la infraestructura y las capacidades internas de R-Pharm desempeñan un papel fundamental para ayudarnos a maximizar el acceso a este medicamento único para el mayor número posible de pacientes con sarcoma y cáncer de ovario en estos territorios", ha señalado.

De su lado, Anastasia Batrak, VP de Marketing Estratégico de R-Pharm se ha mostrado encantada de anunciar esta "prometedora" colaboración con PharmaMar, que va en consonancia con los objetivos estratégicos de R-Pharm, a saber, hacer que el tratamiento con medicamentos modernos y eficaces sea lo más accesible posible para los pacientes. Gracias a nuestra larga y exitosa experiencia de trabajo en CEI, las capacidades de producción, el sistema logístico y la cobertura de territorio, esperamos garantizar que los pacientes de Rusia, CEI y Georgia reciban Yondelis con mayor rapidez y en las mejores condiciones".

Etiquetas
Publicado el
23 de diciembre de 2020 - 10:22 h

Descubre nuestras apps

stats