Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El presidente de Madrid rechaza la propuesta “aún más radical” del taxi que pretende “la eliminación” de las VTC

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido.

Economía

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, ha manifestado su rechazo a la nueva propuesta de los taxistas para regular las VTC al entender que es un planeamiento “aún más radical” y que persigue la “eliminación de este sector”.

Así lo ha indicado durante una comparecencia ante los medios de comunicación tras analizar la propuesta de reforma regional de los vehículos VTC registrada hoy por las principales asociaciones de taxistas. En su intervención ha estado acompañado por la consejera de Transportes, Rosalía Gonzalo, y el vicepresidente regional, Pedro Rollán.

Las principales reivindicaciones del colectivo en ese documentos son la obligación de precontratación mínimo de una hora para los servicios VTC, que el recorrido mínimo de los vehículos sea al menos de 5 kilómetros y la exigencia de que retornen a su base para tras realizar el servicio.

Garrido ha denunciado la “dejación” de funciones de la Delegación del Gobierno por haber “permitido las toma de las calles de Madrid por sectores radicalizados” y ha calificado al titular de Fomento, José Luis Ábalos, de ser “el ministro más indolente e irresponsable de la historia”.

El sector del taxi de Madrid volvió a la sede del PP en Madrid a manifestarse tras el anuncio de la nueva propuesta que han presentado a la Consejería de Transportes de la Comunidad de Madrid este miércoles. Los representantes del sector no contemplaban desconvocar la huelga y anuncian que van a “pedir micropréstamos para seguir en la calle el tiempo haga falta y para ayudar a los compañeros que están en una peor situación económica”, explicó José Miguel Fúnez, portavoz de la Federación Profesional del Taxi.

El presidente de la Comunidad aseguró que estas pretensiones “hablan por sí mismas”, dado que plantear un mayor tiempo de antelación que el aprobado en Cataluña, “que ya de por sí es un desastre”, aseguró. También considera “inviable” para el sector de las VTC exigir un recorrido mínimo.

“La Comunidad de Madrid no va a legislar para eliminar un sector como la VTC, que valoran de forma positiva muchos madrileños”, ha reiterado Garrido. Según asegura, una regulación como la que proponen los taxistas llevaría a que las empresas VTC realizaran reclamaciones millonarias que “comprometerían” las cuentas públicas. Además, ha agregado que el Ejecutivo autonómico cree en la “libertad de elección” como estímulo para la prestación de estos servicios de movilidad.

Etiquetas
stats