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Puig saldrá a Bolsa el 3 de mayo con un valor de hasta 13.900 millones

El presidente ejecutivo de Puig, Marc Puig.

Economía

18 de abril de 2024 16:47 h

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La firma de cosmética Puig comenzará a cotizar el próximo 3 de mayo con un rango de precios de entre 22 y 24,50 euros por acción, con lo que la compañía alcanzará una capitalización bursátil de entre 12.700 millones y 13.900 millones de euros, según consta en el folleto remitido este jueves por la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La compañía argumenta su salida a bolsa para expandirse con más solidez en el extranjero: “Nos permitirá competir mejor en el mercado internacional de la belleza durante la siguiente fase del desarrollo de la empresa. Como resultado de la oferta, nuestras estructuras corporativas y de capital estarán mejor alineadas con las de las mejores empresas familiares en el sector de la belleza premium a nivel mundial, que tienen un fuerte núcleo de accionistas a menudo vinculado a sus familias fundacionales, lo que fomenta un enfoque de pensamiento a largo plazo”.

En concreto, el tamaño de la oferta es de hasta 3.000 millones de euros, según ha señalado la compañía, que ofrece un número de acciones para obtener unos ingresos brutos de aproximadamente 1.250 millones de euros. El precio definitivo de la oferta será fijado el próximo 30 de abril.

De acuerdo al rango de precios de oferta, el número de acciones de oferta primaria estará comprendido entre 51.020.408 y 56.818.181 títulos de clase B, mientras que el número de acciones de la oferta secundaria será de entre 55.510.204 y 61.818.181.

El accionista mayoritario de la sociedad, Puig, S.L., controlado por Exea, la sociedad patrimonial de la familia Puig, ofrece un número de acciones de la oferta secundaria para obtener unos ingresos brutos de aproximadamente 1.360 millones de euros. Esta OPV sería la más grande en España en lo que va de año.

Puig obtuvo resultados récord en 2023: su beneficio neto llegó a los 464 millones, con un incremento del 16%, mientras que las ventas subieron un 19%, hasta los 4.303 millones de euros.

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