La portada de mañana
Acceder
El cierre en falso de Kitchen y la exculpación del Ibex desinflan el caso Villarejo
Amós García Rojas: "No hay evidencia científica que justifique la tercera dosis"
Opinión - Paradigma de incongruencia, por Javier Pérez Royo
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Las reservas hoteleras en España ya alcanzan niveles prepandemia

Las reservas hoteleras en España ya alcanzan niveles prepandemia
Madrid —

0

Madrid, 29 jun (EFE).- Las reservas hoteleras en España alcanzan ya niveles previos a la pandemia, equivalentes a los de hace dos años, y lideran la recuperación del sector en Europa, aunque el dinamismo es mayor en ciudades medianas que en las grandes urbes.

Según recoge SiteMinder, una plataforma abierta de comercio hotelero mundial, una vez que finalizó el estado de alarma a principio de mayo, comenzó un rápido repunte de las reservas hoteleras, que a cierre de junio ya son superiores a las que se registraron para las mismas fechas de 2019.

Ciudades de mediano tamaño, como Málaga y Valencia, registran crecimientos superiores al 100 % sobre 2019 pero otras grandes, como Sevilla, Barcelona y Madrid, aún no han alcanzado las cifras de los tiempos prepandemia.

Cuatro ciudades españolas (Málaga, Valencia, Sevilla y Barcelona) figuran entre las 10 primeras en la clasificación de recuperación de ciudades europeas.

Portugal, uno de los principales destinos competidores de España, todavía no alcanza los niveles de reservas anteriores a la pandemia y se sitúa en el 76 % del volumen de entonces.

Actualmente la media mundial de reservas hoteleras se sitúa en el 67 % de los niveles previos a la pandemia.

El estudio constata también la recuperación del turismo internacional, que en mayo representaba ya el 35 % de las entradas en hoteles en España y las previsiones para septiembre lo elevan hasta el 60 %.

Etiquetas

Descubre nuestras apps