Telefónica nombra consejero al presidente de Caixabank, Jordi Gual
Telefónica ha anunciado este miércoles la entrada por cooptación del presidente de Caixabank, Jordi Gual Solé, en el consejo de adminsitración como consejero dominical ( forma parte del consejo por su condición de accionista de la sociedad). Gual sustituye a Antonio Massanell, que según la compañía “renunció voluntariamente a su cargo” el pasado 21 de diciembre de 2017.
Además, Jordi Gual pasa a ser miembro de la Comisión de Regulación y Asuntos Institucionales y de la Comisión de Estrategia e Innovación. El presidente de Caixabank también fue nombrado el pasado diciembre como consejero dominical en Repsol, donde participa como miembro de las comisiones de Nombramientos y de Sostenibilidad.
El nombramiento del presidente de Caixabank coincide con una profunda reorganización de la cúpula directiva de la compañía que incluye el nombramiento de Emilio Gayo como nuevo presidente de Telefónica España en sustitución de Luis Miguel Gilpérez y la salida de otros directivos clave de la época del anterior presidente, César Alierta.