Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Telefónica y ASTI refuerzan su colaboración para digitalizar la intralogística del sector industrial

Telefónica y ASTI refuerzan su colaboración para digitalizar la intralogística del sector industrial

ALTV/CDK

MADRID —

0

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

Telefónica Tech y la compañía española especializada en el diseño y fabricación de robots móviles ASTI Mobile Robotics han firmado un acuerdo comercial global para impulsar la digitalización de la intralogística del sector industrial, según ha informado la filial del grupo Telefónica en un comunicado.

Las dos compañías colaboran desde hace dos años en el desarrollo de "una propuesta de valor integral", una cooperación que se amplía ahora con este acuerdo de comercialización conjunto en los países donde operan las dos compañías, que incluye también una solución "más completa" gracias a la incorporación de nuevas tecnologías.

Esta es una solución "integral" que ayuda al sector industrial a automatizar procesos de logística repetitivos en sus instalaciones, gracias a la convergencia de los mundos de OT/IT (tecnología operativa y tecnología de la información) con herramientas como vehículos autónomos y robots móviles AGVs con inteligencia, conectividad celular, trazabilidad de Blockchain y tecnología Edge Computing.

Por otro lado, Telefónica Tech y ASTI también han desarrollado una solución especializada en desinfección de entornos por luz ultravioleta basada en el robot Zenzoe de ASTI en un momento en el que la pandemia del Covid-19 ha acelerado el crecimiento del sector logístico e intralogístico y han aflorado nuevas necesidades como la desinfección inteligente de los entornos laborales o de atención a los clientes.

Este nuevo robot, como los del resto del catálogo del acuerdo firmado, tiene la capacidad de guardar la trazabilidad de sus ubicaciones y certificarlas de manera inmutable gracias a la trazabilidad que permite Blockchain, de tal forma que garantiza "de manera fehaciente" que esos entornos han sido desinfectados, permitiendo una certificación de todos los procesos donde participan.

"Con este acuerdo logramos acercar a nuestros clientes un producto en el que se unifican las principales tecnologías de digitalización IoT y Big Data para la automatización de procesos industriales, haciendo que la colaboración entre máquinas y humanos sea una realidad de la Industria 5.0", ha señalado la directora global de Operaciones Comerciales y Producto en la unidad de IoT y Big Data en Telefónica Tech, Elena Gil.

Etiquetas
Publicado el
11 de noviembre de 2020 - 18:58 h

Descubre nuestras apps

stats