Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Sánchez busca romper la unidad del PP para reformar la financiación autonómica
La Fiscalía pide la declaración del marido de la número tres de Ayuso y otro testigo
Opinión - Así se desmonta un bulo de Vox en directo. Por Raquel Ejerique
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los trabajadores de Corrugados Azpeitia ponen fin a la huelga indefinida que comenzaron hace seis meses

EUROPA PRESS

SAN SEBASTIÁN —

En una rueda de prensa en Azpeitia, representantes de ELA y LAB en el comité de empresa de la planta han hecho pública esta decisión de reincorporarse al trabajo el viernes que viene a partir de las 08.00 horas para negociar con la empresa, aunque han apuntado que “la lucha continúa” y seguirán con las movilizaciones.

Según han explicado, de este modo pretenden abrir una nueva fase de negociación con la empresa, ya que “por el camino de la imposición no hay solución y a los problemas existentes hay que darles solución mediante la negociación”, han afirmado, algo a lo que se han mostrado “dispuestos”.

Tras explicar que su propuesta para la negociación pasa por despidos voluntarios y porque el Grupo Gallardo, al que pertenece Corrugados Azpeitia, asegure el futuro de la planta trayendo producción, han señalado que van a poner plazo a la negociación y si acaba sin acuerdo volverán a salir a la calle.

A su juicio, no se puede aceptar, “mediante la imposición”, que los trabajadores sean “los únicos responsables de la situación económica o que paguen la misma con pérdida de derechos”, mientras Gallardo sigue “sin adquirir ningún compromiso”. “La viabilidad de la empresa no se puede basar en despidos y robo de derechos, hacen falta compromisos serios”, han aseverado.

Finalmente, han destacado que “está en manos de la empresa aprovechar la oportunidad que se abre”, porque “sin acuerdo no hay futuro”.

Etiquetas
stats