Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Las transacciones en el mercado inmobiliario crecen un 5 % hasta mayo

Las transacciones en el mercado inmobiliario crecen un 5 % hasta mayo
Madrid —

0

Madrid, 31 may (EFE).- El mercado transaccional en el sector inmobiliario español ha registrado hasta mayo un total de 196 fusiones y adquisiciones, entre anunciadas y cerradas, lo que supone un aumento del 4,8 % respecto a los cinco primeros meses de 2020, por un importe agregado de 4.351 millones de euros, un 46,3 % más.

Según datos de Transactional Track Record (TTR), las operaciones en el sector inmobiliario lideran el mercado transaccional español, por encima del sector de tecnología, con 179 transacciones; financiero y de seguros, con 67; y salud, higiene y estética, con 54 negocios realizados.

En términos mensuales, en mayo de 2021 se han contabilizado 37 operaciones en el inmobiliario español con un importe agregado de EUR 1.628,3 millones de euros, el importe más alto del año.

Durante este periodo marzo fue el mes más activo con 54 operaciones.

Las empresas españolas han elegido como principales destinos de sus inversiones a Portugal y Alemania con tres operaciones cada uno.

Portugal también ha sido el país en el que empresas españolas han realizado un mayor desembolso, con un importe total de 440 millones.

Por otro lado, Alemania (13 operaciones) y Reino Unido (13) ha sido los países de origen del mayor número de inversiones realizadas en España a lo largo del año en el sector inmobiliario.

Por importe, lidera Alemania, con un total agregado de 619,8 millones.

Hasta mayo se han registrado ocho operaciones de capital riesgo, con un valor divulgado que en conjunto han efectuado un capital movilizado por 100 millones, lo que representa un aumento del 166,6 % en el número de operaciones, así como un alza del 627 2 % en el capital movilizado con respecto al mismo periodo de 2020.

También se han efectuado cinco operaciones de capital inversión, con un capital movilizado de 336 millones.

Etiquetas
stats