La portada de mañana
Acceder
El Gobierno amarra sus primeros Presupuestos con los socios de la investidura
La COVID aumenta la vulnerabilidad de las víctimas de violencia de género
Opinión - España sin eufemismos: la verdadera historia, por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Unidas Podemos asume que los Presupuestos "no van a alcanzar" para superar la crisis

El portavoz de Unidas Podemos en el Congreso de los Diputados, Pablo Echenique, durante la segunda parte del pleno de Debate de totalidad del Proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado para el año 2021

ALX/ACT

MADRID —

0

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

El portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Pablo Echenique, ha celebrado este jueves el "giro histórico" que suponen a su juicio los nuevos Presupuestos Generales del Estado, pero ha apostado por "huir de triunfalismos y decirle a la gente la verdad": "La crisis económica va a ser muy dura y estos Presupuestos no van a alcanzar".

Durante su intervención ante el Pleno de la Cámara Baja, que continúa este jueves el debate de totalidad de las nuevas cuentas, Echenique ha reivindicado la paralización de los desahucios y el corte de suministros básicos, acabar de derogar la reforma laboral del PP y "completar la reforma fiscal".

"Cuando deje de llegar el maná europeo, es vital que España tenga resuelto su problema de ingresos de forma estructural", ha manifestado Echenique a la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, tras reclamar una subida de impuestos a las grandes empresas, equiparar los rendimientos de capital a los del trabajo y aprobar "verdaderos impuestos a la banca o a las grandes fortunas".

Asimismo, ha llamado a "mejorar" el ingreso mínimo vital --"Es inaceptable que no esté funcionando bien"--, a proteger negocios y trabajadores de "los sectores más castigados por las restricciones de la segunda ola", como la cultura, el turismo o la hostelería; fijar precios mínimos en el campo, regularizar a todas las personas migrantes en situación administrativa irregular y aumentar la protección a pymes y autónomos.

Para ello, Echenique se ha encomendado a "los movimientos sociales" y a "los grupos de la investidura": "No vamos a poder hacerlo solos. Necesitamos que los movimientos sociales, que la sociedad civil organizada presionéis al Gobierno para avanzar en derechos. Y necesitamos también, y me dirijo a los grupos que facilitaron la investidura, que dialoguemos y que trabajemos juntos para alcanzar acuerdos", ha dicho.

Etiquetas
Publicado el
12 de noviembre de 2020 - 10:07 h

Descubre nuestras apps

stats