Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Aprender a buscar el dinero

Entrada al espacio de 'coworking' El Patio, donde se celebrarán los talleres.

María Muñoz

Aprender a buscar dinero para poder hacer cultura. Es el objetivo último de tres talleres que el espacio madrileño de coworking El Patio organiza a partir del 14 de noviembre. Con una formación fundamentalmente práctica, los talleres tratarán temas a los que en un momento u otro se han tenido que enfrentar o se enfrentarán los promotores o productores culturales: la búsqueda de patrocinadores y mecenas, la internacionalización de producción televisiva o cinematográfica y la autogestión a la que tienen que recurrir muchos proyectos audiovisuales.

“Como profesionales y usuarios del medio audiovisual sabemos qué es lo que se necesita y lo que falta a la hora de poner en marcha un proyecto”, explica Marcos Borregón, fundador de El Patio, situado en pleno barrio de Malasaña y donde comparten espacio freelancers y pequeñas empresas relacionadas sobre todo con el sector audiovisual.freelancers “Todos necesitamos herramientas que nos ayuden a llevar a cabo los proyectos, porque o tienes un equipo que se dedica exclusivamente a la producción, que no suele ser el caso, o al final tienes que escuchar o juntarte a gente que te cuente cómo lograr tú mismo esa producción”, subraya Borregón.

El primero de los talleres, que se realizará el 14 y 15 de noviembre, está impartido por Ruth Enríquez, experta en fundrasing y gestora cutural. Bajo el título Funraising cultural. ¿Empresas estáis ahí ? O cómo captar recursos en el ámbito privado, estará dedicado al mecenazgo y patrocinio de proyectos culturales y en él se explicarán las claves para lograr el éxito en la captación de fondos privados. Este primer taller está sobre todo dirigido a aquellas personas emprendedoras con proyectos o eventos culturales en marcha que necesitan financiación pero también a responsables de instituciones y programas culturales.

Lo que nadie cuenta

Autozine, produce dirige y distribuye tu película ...sin ir a la cárcel es el título del segundo taller, que se celebrará el 21 y 22 de noviembre y estará dirigido por el director, compositor, productor, y un sinfín de profesiones más, Antonio Dyaz. Con este taller básicamente se puede aprender “lo que nadie te cuenta cómo hacer”, explica Borregón. Esto es, desde cómo hacer un contrato de un productor ejecutivo, asociado o de un actor o una actriz, hasta cómo elaborar un presupuesto oficial en formato Excel “y con las fórmulas operativas, tal y como se piden en el Ministerio de Cultura para tramitar subvenciones”. “En el proceso de producción todos vamos un poco a ciegas y este taller y la información que se facilitará hará que no te sientas tan solo en el proceso”, subraya Borregón.

El tercer taller, que se realizará el 28 y 29 de noviembre, tiene que ver con la búsqueda de financiación fuera de España y la internalización de los proyectos. Con el título, Coproducción internacional. Conoce todos los aspectos de la coproducción y sal a la conquista del mercado, Paco Rodríguez, quien ha trabajado en distribución internacionales y en financiación de coproducciones, dará las claves para entender los aspectos “creativos, comerciales, presupuestarios y financieros para la conquista de un mercado donde radica el verdadero origen de la coproducción”.

“Como aquí en España no voy a encontrar la financiación necesaria, hay que salir fuera”, señala el fundador de El Patio, quien subraya que “estos talleres son el formato idóneo para facilitar la difusión del talento y conocimiento de profesionales independientes, facilitar la creación de vínculos y abrir nuevas oportunidades, que es la razón de ser del coworking”.coworking Los talleres, de 10 horas de duración cuestan entre 120 y 135 euros y se impartirán en el propio El Patio.

Etiquetas
stats