eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Cuatro razones para usar la Vía T

  • Vía T es un sistema de pago en autopistas de telepeaje que te hará ahorrar tiempo y ganar en comodidad.
  • Bip&Drive, el emisor líder de la Vía T en nuestro país, funciona desde este verano en autopistas de España, Portugal y Francia.
Peaje. / Foto: Abertis

El dispositivo Vía T de telepeaje te hará más cómodo el viaje.

Te pasas media vida en la carretera y utilizas las autopistas de peaje para llegar a tu destino. Ya podrás saltarte las colas y olvidarte de llevar dinero suelto. Ahora podrás ahorrar tiempo y ganar en comodidad usando el dispositivo de telepeaje Vía T. Aquí te desgranamos cuatro razones de peso para usarlo:

  1. Funcionamiento sencillo. Si el vehículo está equipado con Vía T sólo deberás colocarte en los carriles habilitados con este sistema que funciona con un mecanismo de microondas de corto alcance. Una antena detecta el paso del vehículo, lo lee, el dispositivo emite un pequeño pitido para confirmar y se levanta la barrera automáticamente permitiéndote pasar. Por último, se carga el servicio en la cuenta o tarjeta que el conductor ha asociado para este fin.
  2. Ahorra tiempo. Con este dispositivo no es necesario detenerse. Eso sí, tendrás que ir a 30 km/h como máximo para que la barrera se abra. Si además contratas ticket express -servicio disponible para usuarios de Abertis Autopistas- te llegará inmediatamente un justificante de pago a tu correo electrónico y así no tendrás que esperar por tu recibo. Además, te servirá para controlar tus gastos.
  3. Válido para autopistas de España, Portugal y Francia. Desde este verano los usuarios de Bip&Drive podrán desplazarse y abonar todos los peajes españoles, franceses y portugueses con un único dispositivo de telepeaje y un único contrato. Este nuevo servicio surge gracias al acuerdo entre la empresa española Bip&Drive y la francesa Bip&Go, motivado por la demanda de viajeros que cruzan a diario las fronteras de España y Francia y España y Portugal. Con este nuevo dispositivo, se simplifican los tránsitos de viajeros, especialmente en época de vacaciones y de grandes desplazamientos, y las transacciones, sin comisiones, compromiso de permanencia o retenciones de saldo. Todos aquellos que quieran disponer de este nuevo servicio deberán llamar para cambiar su dispositivo, sin coste, poniéndose en contacto con Bip&Drive. Podrán tener el pago asociado, así como disponer de la información de los consumos y una factura mensual, con el IVA desglosado de cada país, en su área privada de cliente en la página web de Bip&Drive.
  4. Paga en aparcamientos. Con el dispositivo Vía T de Bip&Drive podrás olvidarte de hacer cola en los cajeros de los parkings. Ahora se puede utilizar en más de 80 aparcamientos de toda España, más aparcamientos de empresas asociadas en Francia y Portugal. Así, podrás salir del parking sin necesidad de coger ticket, validarlo en el cajero ni de hacer colas. Entre los aparcamientos disponibles con este servicio en España destacan los de las estaciones de AVE Atocha y Chamartín en Madrid, Barcelona Sants y Joaquim Sorolla en Valencia, Zaragoza Delicias, Alicante, Girona, y los aeropuertos Madrid Adolfo Suárez -terminal T4-, Barcelona-El Prat -terminal 1- y Bilbao.
 Asimismo, Bip&Drive también colabora con una selección de aparcamientos de El Corte Inglés y con las cadenas Saba y Empark.


Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.