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Un secreto desvelado que está dando mucho que hablar: así es la nueva campaña de Telepizza

Yolanda Ramos en el vídeo de la campaña 'Viva la masa' de Telepizza

En televisión, en radio, en prensa, en redes sociales o en las calles. Desde hace una semana, entre la gente hay un tema de conversación recurrente que tiene que ver con la nueva campaña de Telepizza. Tras más de 35 años de historia, la marca ha desvelado en su nueva campaña cuál es su verdadero secreto: sus consumidores.

Desde hace casi cuatro décadas ha estado presente en grandes ciudades y pequeños pueblos con los más de 700 restaurantes con los que cuenta la marca en España, y que les permite llegar a más de 32 millones de personas. Lo que ha sido clave para que Telepizza y su famoso claim ‘El secreto está en la masa’ siga muy presente entre todos los ciudadanos. 

‘Viva la masa’, una vuelta al origen donde reside el secreto y el éxito

Es precisamente su masa lo que sirve de epicentro en la nueva campaña lanzada por Telepizza. Más concretamente, esa otra masa que representa el enorme número de consumidores. Es justamente con esa doble acepción de la palabra con la que juega esta campaña, protagonizada por la actriz y humorista Yolanda Ramos y el actor Farid Bechara. Con Viva la masa, Telepizza homenajea a todos esos clientes que llevan eligiendo sus pizzas desde hace más de tres décadas y que disfrutan con sus seres queridos de una buena Telepizza después de un día duro de trabajo.

“Son ellos quienes, desde el principio, fueron los embajadores de la marca llegando en poco tiempo a todos los rincones de España”, afirma Jesús Cubero, Chief Marketing Officer de Food Delivery Brands, grupo matriz de Telepizza. “Viva la masa, ahí está el secreto es nuestra interpretación del histórico El secreto está en la masa poniendo en el centro a todas aquellas personas que, con humor y espontaneidad, deciden diariamente disfrutar de Telepizza, sea cual sea el motivo y el lugar. Les damos el sitio que les corresponde como parte fundamental de una marca con 35 años de historia que hoy en día sigue siendo líder en el mundo pizzas en España gracias a ellos”, sentencia Cubero. 

Ambientada en el Palacio Real de Madrid, la campaña, producida por Little Spain, boutique creativa de referencia de los videoclips del artista C. Tangana y de la cual es copropietario, tiene como referencias la cultura española para presentar una narrativa audiovisual urbana y modernizada con reminiscencias visuales al pasado.

En el anuncio vemos cómo una mujer llama a un restaurante de Telepizza desde el Palacio Real para hacer un pedido de gran importancia. Tras ello, se desvela que la mujer es Yolanda Ramos y, en lugar de formar parte de la familia real, se descubre que realmente es trabajadora del Palacio. Montada sobre una enceradora, Yolanda Ramos vive un momento mágico al ritmo del famoso tema Driver's Seat, de los rockeros Sniff 'n' the Tears, cuando el repartidor de Telepizza llega en su moto para darle el verdadero lujo que estaba esperando: disfrutar de una buena pizza con los suyos tras un intenso día laboral. Farid Bechara, hijo en la ficción de Yolanda Ramos, es quien disfruta junto a su madre de ese pedido que tanto deseaban, el que han hecho a Telepizza. 

A través de estos y otros personajes, la campaña muestra en sus diferentes piezas audiovisuales un desenlace que en todos los casos es compartido: no hay nada mejor que darse el lujo de disfrutar con tus seres queridos de una buena Telepizza tras una intensa jornada laboral.

Más de tres décadas sin parar de innovar 

Que la masa conserve su esencia y calidad no significa que no evolucionen sus productos. Así, Viva la masa presenta dos innovaciones que llegan a la carta de Telepizza. Por un lado, los nuevos bordes rellenos de queso para mojar en salsa, una propuesta que reformula la tradicional manera de comer pizza y que permite disfrutar aún más untando los bordes de pan, como tanto nos gusta en España. 

Y por otro, a los bordes rellenos se suma la nueva Megamediana, una pizza mediana más grande que las de otras marcas a un precio imbatible: 6,95€. Lanzando esta pizza, Telepizza ha roto las reglas del mercado obviando la tendencia creciente a la reduflación —un término que juega con la combinación entre reducción e inflación, haciendo referencia a la práctica de dar menos cantidad de producto cobrando lo mismo— y ofrecerles más por menos.

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