eldiario.es

9
Menú

EXTREMADURA

CSIF gana las elecciones sindicales de la Junta en enseñanza y oficinas, CCOO en sanidad y UGT en laborales

Casi 29.000 empleados públicos han votado en Extremadura, lo que supone un 59,2 por ciento de participación

- PUBLICIDAD -
elecciones sindicales Junta Extremadura

Votaciones este martes CSIF

Los empleados de la Junta han elegido a sus representantes sindicales en las elecciones celebradas este martes, ejerciendo así su derecho en alguna de las 165 mesas electorales –algunas itinerantes– distribuidas entre los distintos centros de trabajo y municipios de la región.

La participación ha alcanzado de media el 59,2 por ciento, es decir, 28.877 personas de este colectivo ejercieron su derecho a voto de las 51.544 que estaban llamadas a las urnas para elegir a sus representantes sindicales.

Resultados en Administración general, oficinas

Por sectores, en el ámbito de la Administración General CSIF ha sido el sindicato más votado con 49 delegados, seguido de UGT con 32 y SGTEX con 31, CCOO (22) y USO (1) sumando los delegados obtenidos tanto en personal funcionario como en personal laboral. Si se mira solo el personal laboral, UGT ha sido el que más representantes ha obtenido en personal laboral.

La participación se ha situado en el 52,1 por ciento de 17.731 participantes en las elecciones sindicales, y se registraron 9.245 votos. Las mesas se abrieron de 8 a 18 horas.

SES

En sanidad el sindicato CCOO fue el más votado y obtuvo 38 representantes, seguido por Satse con 36. Tras ellos, FSP-UGT y CSIF han conseguido 33, Simex (24), USAE (21) y SACI (3). La participación en los comicios sindicales alcanzó el 56,8 por ciento del total de 17.411 empleados, y se registraron 9.900 votos. Las mesas se abrieron de 8 a 23 horas.

Enseñanza

En cuanto a la educación pública, CSIF ha sido el sindicato más representativo, alcanzando los 25 delegados, seguido de PIDE con 22 (la diferencia entre ambos ha sido de 100 votos y Pide ha quedado desbancada), ANPE (11), CCOO y UGT (ambos con 8). La participación en los comicios sindicales alcanzó el 69,3 por ciento del total de 16.402 empleados, y se registraron 10.914 votos. Las mesas se abrieron de 8 a 20 horas.

El siguiente trámite en relación a los comicios es el envío de toda la documentación a la Oficina Pública de registro, depósito y publicidad, dependiente de la autoridad laboral (Dirección General de Trabajo) para que se ratifiquen y adquieran carácter de definitivo.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha