eldiario.es

9

EXTREMADURA

Campamento Dignidad Almendralejo volvió a su actividad con una recogida de material escolar

Tras casi un año de inactividad, el Campamento Dignidad de Almendralejo ha vuelto a su actividad en las calles de la ciudad para una recogida solidaria de material escolar con destino a los niños y niñas que lo necesiten. La campaña de recogida de material escolar comenzó el pasado lunes por la tarde en la Avenida de la Paz y duró toda la semana hasta el viernes. Los puntos de recogida fueron en la Avenida de la Paz y en el colegio de San Roque durante el mediodía, coincidiendo con la hora de salida de los y las escolares.

Campamento Dignidad Almendralejo

La entrega del material escolar a las familias más necesitadas estaba previsto que la llevaran a cabo sus activistas en el Parque de las Palmeras ayer sábado 19 a media mañana

La asamblea del Campamento Dignidad de Almendralejo llevaba ya casi un año sin reunirse regularmente, coincidiendo con la aparición de candidaturas ciudadanas para las elecciones municipale, durante el verano del año pasado, pero esta temporada estival los y las activistas del campamento decidieron retomar su actividad y se reunieron por primera vez en este año.

Fruto de esa reunión surgió la idea de volver a celebrar asambleas públicas en la localidad con regularidad y trazaron algunas líneas de actuación que irán desarrollando a lo largo de este nuevo curso, como es esta recogida de material escolar, o la preparación de una jornada de movilización para recibir a las Marchas hacia Bruselas que pasarán por Almendralejo el próximo 2 de octubre; la llamada columna suroeste, que aglutina a España, Portugal y Francia y que confluirá en Bruselas el día 17 de octubre en una gran manifestación junto a las otras tres columnas llegadas de diferentes países de Europa, para protestar contra la austeridad impuesta por la troika.

La última asamblea que celebraron fue el pasado 9 de septiembre en el Centro Cívico de Almendralejo, donde tienen pensado reunirse con regularidad.

Dos años de lucha

El Campamento Dignidad de Almendralejo cumplió dos años de existencia el pasado mes de abril, desde que por primera vez acamparon sus activistas en las puertas del Sexpe para reclamar una renta básica para las personas sin recursos en la región, la reclamación de 25.000 empleos públicos en Extremadura  o el fin de los desahucios, todo esto impulsado a través del Frente Cívico, que tenía constituida en Almendralejo su asamblea  y que se derivó en la transformación del mismo en el movimiento social Campamento Dignidad aquí en Extremadura.

Se unía así al movimiento social en Mérida y sus reivindicaciones, junto además a otros campamentos dignidad que nacieron en Extremadura, creando todos ellos un año después la columna Extremadura que partiría a Madrid en las Marchas de la Dignidad, celebradas en marzo estos dos últimos años. Las reivindicaciones y las líneas estratégicas del Campamento Dignidad de Almendralejo se trazan en coordinación junto a los otros de la región, en su asamblea regional que celebran regularmente.

 

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha