Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Recogida de firmas para que arreglen la máquina de radioterapia de Mérida

Máquina de radioterapia

elDiarioex

Su padre se encuentra en un estado avanzado de la enfermedad, y él ya piensa en otros pacientes cuyo estado y esperanzas de vida sí podrían mejorar si la máquina de radioterapia del hospital de Mérida dejara de estropearse con frecuencia. Fernando Tello, un ex militar extremeño en Irak a quien la milicia tampoco dice haberlo tratado bien, ha empezado una recogida de firmas, física y por Internet, para que el SES busque una solución a ese tratamiento oncológico.

“MI padre está como está, pero hay otros pacientes, jóvenes y niños, cuyo tratamiento se ve retrasado por estas averías; van al hospital pero se vuelven a casa sin poder recibir la sesión”, explica a eldiarioex Tello, que junto a otras personas no ha dejado de interpelar en redes sociales a los dirigentes actuales de la Junta sobre este problema

“Hay enfermos de cáncer en los últimos años y meses que han visto retrasados sus tratamientos porque las máquinas se estropean”, se ha hecho eco de la cuestión en público el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara.

El SES lo confirma, “sí, ha habido problemas con la máquina de radioterapia de Mérida en el último año”. Pero “en los últimos días está funcionando con normalidad”, aseguran.

Fuentes de la Asociación Oncológica Extremeña, una entidad que junto a la de Lucha contra el Cáncer recibirá el próximo 7 de septiembre la Medalla de Extremadura, también son conocedoras de los problemas crónicos del tratamiento de radioterapia en Mérida, una unidad que atiende según Fernando Tello, el promotor de la recogida de firmas, a media provincia de Badajoz.

Esa recarga de trabajo, y los años pasados con esa intensidad, son el origen de estas averías frecuentes.

“Solo tienen dos máquinas, una para radioterapia y otra para quimio. La de radio no funciona correctamente por lo cual muchos enfermos son mandados a casa sin recibir la sesión correspondiente o entran en lista de espera… Por el futuro de muchas personas, enfermos, y familiares esperamos una rápida actuación del presidente de la Junta de Extremadura”, es el llamamiento público que ha hecho Fernando Tello.

Etiquetas
stats