eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Alivio entre los fruticultores por las ayudas a la retirada de la ciruela

El miércoles se reúnen la ministra de Agricultura y los consejeros del sector para analizar los detalles

Productores piden a la Comisión Europea medidas urgentes frente a la crisis en el sector de la fruta

Un agricultor recolecta fruta

Los fruticultores extremeños, uno de los sectores más dinámicos de la agricultura regional, respiran con cierta tranquilidad tras el anuncio del Ministerio de Agricultura de destinar fondos públicos para compensar a los agricultores por el veto ruso a las importaciones. Durante las últimas semanas, el sector frutero regional atravesó unas duras jornadas ante el temor de que casi la mitad de la producción de ciruelas quedase sin salir al mercado tras el brusco boicot ruso.

Tanto la ministra Isabel García Tejerina como el consejero de la Junta José Antonio Echávarri han confirmado en los últimos días que estas ayudas llegarán para los productores extremeños de ciruela con carácter retroactivo.

Aunque ese primer anuncio de las administraciones han tranquilizado al sector aún se espera conocer los detalles en la inminente reunión que se va a celebrar en Madrid el próximo miércoles 3 de setiembre en la que participará la ministra García Tejerina con todos los consejeras autonómicos.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha