eldiario.es

9
Menú

EXTREMADURA

Los Conciertos de Pedrilla arrancan este viernes con el legado de Paco de Lucía

Se celebran todos los viernes hasta el 17 de agosto, en los jardines de la casa-museo en Cáceres

- PUBLICIDAD -
Tristeza en Cuba por muerte de Paco de Lucía, que planeaba vivir en la isla

El artista flamenco durante una actuación EFE

El legado del mítico guitarrista Paco de Lucía inaugura este viernes Los Conciertos de Pedrilla,  en la capital cacereña, con la actuación de Paco de Lucía Project, un grupo formado por los antiguos músicos que acompañaron de gira durante una década al maestro del flamenco.

Se trata de un espectáculo para conmemorar al legendario guitarrista de flamenco a través de su aclamado sexteto, formado por los músicos que acompañaron al artista  durante la última década de su vida, según informa la Diputación de Cáceres,  en nota de prensa.

Un sexteto formado por el guitarrista Antonio Sánchez, sobrino de Paco de Lucía; Alain Pérez, bajo, nominado al Grammy Latino este año; Antonio Serrano, armónica y teclados; David de Jacoba, voz; Israel Suárez ‘Piraña’, percusión, y Antonio Fernández ‘Farruco’, al baile.

Entrada gratuita

Paco de Lucía está considerado como el mejor guitarrista de flamenco y una figura que exportó su arte a todo el mundo, tanto como compositor, intérprete y productor.

Los Conciertos de Pedrilla, que organiza la Diputación de Cáceres con un presupuesto de más de 60.000 euros, son uno de los eventos culturales más multitudinarios de la temporada estival.

Se desarrollan en la casa museo, situada junto al puente de San Francisco de la capital cacereña. La entrada es libre hasta completar aforo y el concierto comenzará a las 22:30 horas e inaugurará una nueva edición, con actuaciones cada viernes hasta el 17 de agosto

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha