eldiario.es

9

EXTREMADURA

Las demandas por despido descienden un 10,4 % en el primer trimestre del año en la región, hasta las 363

Son datos del informe "Efectos de la crisis económica en los órganos judiciales", elaborado por el Consejo General del Poder Judicial

Protesta de interinos / Foto: Javier Robla

El número de demandas por despido presentadas en los juzgados de lo Social en Extremadura en los tres primeros meses del año ascendió a 363. Se ha producido por tanto una disminución del 10,4 % respecto al mismo período del año anterior, cuando hubo 405, y el segundo mayor descenso de entre las comunidades. 

En España el número de demandas por despido presentadas en los juzgados ascendió a 29.511, lo que representa un incremento del 7 % respecto al mismo periodo del año anterior y marca la mayor cifra contabilizada desde el primer trimestre desde 2014.

Según el informe "Efectos de la crisis económica en los órganos judiciales", hecho público este lunes por el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Madrid lideró la cifra de demandas, con 5.869, el 19,9 % del total nacional; seguida de Cataluña, con 5.625, y Andalucía, con 4.422. 

En términos relativos, los mayores incrementos interanuales se registraron en La Rioja (25,9 %), Murcia (24,1 %), Baleares (22,3 %) y Galicia (21 %), en tanto que las mayores caídas se contabilizaron en la Comunidad Valenciana (21 %), Extremadura (10,4 %) y Asturias (10 %).

Además, los juzgados de lo social registraron en el primer trimestre del año 34.203 reclamaciones de cantidad, un 9 % más que en igual periodo de 2018, de las que 7.062 se presentaron en Madrid, 5.732 en Andalucía y 4.013 en Cataluña. 

También ha disminuido, un 48,1 %, el número de expedientes de regulación de empleo (ERE) que han pasado por los tribunales, ya que se contabilizaron 202 procedimientos judicializados frente a los 389 del mismo periodo del año pasado.

 

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha