Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Plena Inclusión demanda itinerarios formativos para personas con discapacidad

Plena Inclusión

eldiarioex

0

El presidente de Plena Inclusión de Extremadura, Pedro Calderón, reivindica itinerarios formativos que permitan a las personas que presentan discapacidad intelectual obtener una titulación.

Calderón ha hecho estas declaraciones en la apertura del curso de Formador de Formadores en Derechos, que ha organizado este colectivo en colaboración con la UEx, donde participan veinte personas vinculadas a entidades de Plena Inclusión Extremadura.

Según el comunicado recogido por efe, Calderón ha señalado que  esta acción educativa supone “un ejemplo de educación inclusiva e integral ” y ha subrayado que “la educación es parte fundamental de la vida de cualquier persona”.

El objetivo  es formar a personas para que posteriormente puedan “enseñar a otras con discapacidad intelectual o del desarrollo a defender sus derechos en el día a día”.

El programa enseñará los derechos que amparan a todas las personas, también a las que presentan discapacidad intelectual o del desarrollo; aportará herramientas para evaluar si se respetan  sus derechos y cómo reivindicarlos; y capacitará en adquirir competencias para poder formar en derechos a otras personas.

Curso piloto

Tras la formación presencial de cuatro semanas que se prolongará desde el 13 de junio hasta el 6 de julio, comenzará una segunda parte práctica en la que cada alumno deberá impartir un curso piloto en su entidad para poder desarrollar las habilidades y competencias aprendidas.

El decano de la Facultad de Educación, Ventura García, ha explicado a los alumnos que “todos somos iguales, todos tenemos derechos y obligaciones que cumplir”.

Esta actividad se incluye en el programa de Ciudadanía Activa, financiado por la Consejería de Sanidad y Políticas Sociales de la Junta de Extremadura, con cargo a la asignación tributaria del 0,7 %.

Etiquetas
stats