eldiario.es

9

EXTREMADURA

Los militares de la UME retiran en dos semanas más de 7.000 toneladas de camalote del Guadiana

Tienen su base logística en el recinto ferial de Don Benito, desde donde parten los militares para efectuar las labores de limpieza, que ya han abarcado 12 hectáreas de río

Trabajos de la Unidad Militar de Emergencias en el Guadiana

Trabajos de la Unidad Militar de Emergencias en el Guadiana UME @UMEgob

La Unidad Militar de Emergencias (UME) ha extraído en dos semanas de aguas del Guadiana 7.200 toneladas de la planta invasora camalote, que ha contaminado 150 kilómetros de cauce. Los militares se encargarán de limpiar en torno a 25 kilómetros hasta diciembre.

La unidad especializada participa en el plan para la eliminación del camalote desde el pasado día 4 de noviembre hasta el 5 de diciembre. Un total de 113 militares en 80 vehículos, con el apoyo del Ejército de Tierra, se dedican a estas labores medioambientales para ayudar a limpiar los aproximadamente 150 kilómetros de río ‘infectados’ de esta planta exótica invasora.

Para ello ha instalado una base logística en el recinto ferial de Don Benito, desde donde parten los militares para efectuar las labores de limpieza, que ya han abarcado 12 hectáreas de río.

La Unidad Militar de Emergencias participa así en un plan estratégico de limpieza del Guadiana que abarca un ámbito de actuación de 630 kilómetros de ribera fluvial sobre 150 kilómetros de río afectados por la planta.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha