eldiario.es

Menú

EXTREMADURA

Las zonas con nucleares como Almaraz necesitan alternativa económica, señala Vara

Las zonas con nucleares como Almaraz necesitan alternativa económica, señala Vara

- PUBLICIDAD -
La producción acumulada de la central de Almaraz supera los 500.000 millones de kWh

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha defendido que se dote de alternativa económica a las zonas donde se ubican centrales nucleares, como la comarca cacereña del Campo Arañuelo donde se encuentra la planta de Almaraz, antes de que se cierren estas instalaciones.

Preguntado por los periodistas en relación a la intención del Gobierno central del cierre del parque nuclear para 2028, Vara ha afirmado que las centrales nucleares son el pasado, pero "cuando haya una alternativa económica para los lugares donde están instaladas".

En su opinión, lo "razonable" y que viene pidiendo hace tiempo es realizar un calendario ordenado de cierre de nucleares en España, a lo largo de una serie de años.

"Un calendario ordenado, pues no es fácil desmantelar todas las centrales en un brevísimo espacio de tiempo, y desde luego siempre que haya una alternativa económica", ha manifestado el presidente extremeño.

Todo ello desde el reconocimiento de que las energías del futuro van más en la línea de las renovables que de las nucleares.

Electricidad asequible

Guillermo Fernández Vara ha afirmado que defenderá una planificación eléctrica "muy seria" en relación a cómo quiere el país dar una respuesta a la demanda energética existente a unos precios que la ciudadanía pueda pagar.

En este sentido, lo deseable es que la Ley de Cambio Climático incluya un anexo pactado por todas las fuerzas políticas en relación a este tema, pero "no después, sino antes, deben estar establecidas las alternativas económicas para estas zonas, en el caso extremeño para Campo Arañuelo".

Fernández Vara ha especificado que el cierre de las nucleares para 2028 es el "deseo", pero aún no hay datos en relación a "cuánto cuesta, cómo se hace o el esfuerzo que precisaría".

 

 

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha