eldiario.es

Menú

EXTREMADURA

Cuenta atrás para la construcción del parque eólico ‘Merengue’ de Plasencia

El proyecto tiene una potencia de 40 megavatios y una inversión de 40 millones de euros

- PUBLICIDAD -
Brasil inaugura un complejo eólico en la árida región del Noreste

EFE

Los adjudicatarios de la subasta de las renovables de mayo de 2017 tenían la obligación de nominar este mes de febrero, con su potencia, los proyectos que se podrían llegar a construir.

Gas Natural Fenosa Renovables ha formalizado la nominación que da luz verde a la próxima construcción del proyecto eólico 'Merengue', el primero de Extremadura, con una potencia total de 40 Megavatios.

De acuerdo al procedimiento establecido por el Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital (MINETAD), la nominación ha permitido identificar proyectos por una potencia de hasta un 50 por ciento superior a la adjudicada. La construcción del parque eólico se iniciará en breve y supondrá una inversión estimada de casi 40 millones de euros. 

Más proyectos eólicos

Gas Natural Fenosa Renovables ha identificado un total de 26 parques eólicos, repartidos en siete comunidades autónomas y con una potencia total de 854 megavatios, para cumplir con la potencia eólica que se le adjudicó en la subasta eólica de mayo de 2017.

La compañía se adjudicó en la subasta 667 megavatios eólicos. Los proyectos eólicos identificados por Gas Natural Fenosa Renovables se reparten entre las comunidades de Andalucía, Aragón, Navarra, Cataluña, Castilla y León, Extremadura y Galicia.

Iniciará en los próximos meses la construcción de aquellos parques que, de entre los 26 identificados, vayan a configurar finalmente los que sumen la potencia adjudicada de 667 megavatios. La compañía estima que el desarrollo de estos proyectos supone una inversión de alrededor de 700 millones de euros.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha