Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Una malla familiar en el centro de las contrataciones municipales

elDiarioex / Pablo Sánchez

0

Entre el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Almendralejo y los funcionarios situados en puestos claves en los departamentos de obras y contrataciones hay estrechas relaciones familiares. Tres casos concretos ilustran ese contacto cercano y familiar.

El arquitecto jefe de servicio de Urbanismo, el responsable que firmó el pliego energético al que concurre la empresa Cofely es cuñado del concejal de obras. Este funcionario ya ejercía su puesto en la anterior Corporación socialista, aunque no existía entonces relación familiar con miembros del equipo de Gobierno.

La jefa de Contrataciones es una funcionaria del Ayuntamiento de Badajoz, que hace dos años se trasladó a Almendralejo en comisión de servicio. El traslado se llevó a cabo cuando el marido de esta funcionaria, Pedro Nevado Batalla ocupaba la consejería de Administración Pública. En la actualidad Nevado Batalla es presidente del Consejo Consultivo de Extremadura a propuesta del PP.

La subjefa de Contrataciones, hasta hace tres meses, era una hermana de un teniente de alcalde del PP en el mismo Ayuntamiento. Esa funcionaria ha ocupado su nueva plaza como jefa de patrimonio.

Por el contrario, el jefe de sección de Energía, área en la que teóricamente correspondería haber informado sobre ese pliego polémico, no ha tenido participación en este proceso y acaba de ser cesado como responsable de la sección pasando sus competencias al jefe de servicio de Urbanismo.

Etiquetas
stats