eldiario.es

9

EXTREMADURA

Botejara (Unidas Podemos) defiende la Carta Magna frente a los "anticonstitucionalistas"

Ha puesto en cuestión el sentido del voto útil al que apela el PSOE

Afirma que los socialistas pretenden pactar con Ciudadanos, "un partido que lleva en su programa una serie de recortes sociales"

La candidata número uno de Unidas Podemos por la provincia de Badajoz, Amparo Botejara; acompañada de Joaquín Macías, candidato a la Junta de Extremadura

La candidata número uno de Unidas Podemos por la provincia de Badajoz, Amparo Botejara; acompañada de Joaquín Macías, candidato a la Junta de Extremadura Unidas Podemos

La candidata número uno de Unidas Podemos por la provincia de Badajoz, Amparo Botejara, ha defendido la Carta Magna frente a los verdaderos "anticonstitucionalistas" y ha puesto en cuestión el sentido del voto útil al que apela el PSOE.

La diputada ha participado en un acto de campaña celebrado este jueves en Villanueva de la Serena, en el que ha estado acompañada por Joaquín Macías, candidato a la Junta de Extremadura, y Paula Jarque y Miguel Escobar, al Congreso, ha informado la formación morada en un comunicado.

Botejara ha explicado al auditorio que en el programa para estas elecciones generales han analizado varios artículos de la Carta Magna para señalar "quiénes son los anticonstitucionalistas en realidad".

En este sentido, ha planteado "qué han hecho los llamados constitucionalistas con el artículo 43, en el que se habla de protección a la salud".

"Pues han ido deteriorando nuestra sanidad hasta llegar a 2018, en el que Montoro mandó a Bruselas, sin vergüenza ninguna, el porcentaje del PIB más bajo en sanidad de nuestra historia, con una cifra muy alejada de inversión de los países de nuestro entorno", ha denunciado.

En este contexto ha puesto el ejemplo a Villanueva de la Serena, "donde uno de los beneficiarios del hospital de Santa Justa es una multinacional alemana", y una parte de lo que consigue va a la Bolsa de ese país.

A su juicio, la puerta de entrada de la sanidad privada en España son las listas de espera, y ha alertado de que si no gobierna un partido de izquierdas, "todo será muy distinto a como lo conocemos".

Botejara ha denunciado que los constitucionalistas han devaluado las pensiones, cuando el artículo 50 dice que hay que actualizarlas, con lo que han disminuido "hasta que los pensionistas se han echado ya a la calle. Esto es una muestra de que los derechos se consiguen peleándolos".

Ha criticado que "el PSOE, la semana pasada en Europa decía estar a favor de un sistema público de pensiones, y al día siguiente se abstuvieron en la votación que se produjo en el Parlamento Europeo, saliendo a favor lo contrario a lo que habían manifestado, es decir, privatizarlas". 

Sobre el voto útil de la izquierda al que apela el PSOE, Botejara ha denunciado que este partido pretende pactar con Ciudadanos, "un partido que lleva en su programa una serie de recortes sociales".

Macías por su parte, ha exigido responsabilidades a los gobiernos del PP y del PSOE por que "políticos como Rato, expresidente del FMI, estaban gestionando la economía cuando estalló la crisis y nos han traído hasta aquí".

Ha criticado a los socialistas por darse cuenta ahora de que el tren no funciona "cuando llevan gobernando más de 30 años. Y el PP encima también se suma. Es una hipocresía, ya que ambos han gobernado en España y en Extremadura durante estos cuarenta años", ha concluido. 

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha