Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Feijóo se alinea con la ultra Meloni y su discurso de la inmigración como problema
Israel anuncia una “nueva fase” de la guerra en Líbano y crece el temor a una escalada
Opinión - Junts, el bolsillo y la patria. Por Neus Tomàs

El PSOE reduce a un raquítico 7% el cumplimiento del programa electoral del PP que Monago mañana defenderá en la Asamblea

eldiarioex

0

Hasta el más bisoño en estas lides conoce lo que va a suceder mañana en la Asamblea de Extremadura en torno a un debate tan novedoso como innecesario que gobierno y oposición van a convertir en un escaparate electoral.

Todo comenzó hace unos días cuando el PP presentó en la Asamblea una propuesta para que el presidente de la Junta José Antonio Monago explicase lo que había cumplido de su programa electoral a lo largo de la legislatura. La oposición interpretó que ese gesto no era más que un anuncio electoral de Monago y, por el contrario, el Gobierno regional comenzó a pregonar que la iniciativa es más que interesante y en un alarde imaginativo encuadra el acto en un marco de regeneración democrática.

“Es el primer mitin de la campaña electoral”, sentenció el respecto el coordinador de IU Pedro Escobar al tiempo que considera que Monago se acercará a la Asamblea para darse autobombo, y lógicamente no para hacerse una feroz autocrítica.

Otro Estado de la Región

Tanto IU como el PSOE creen que el debate que este jueves se producirá en la Asamblea será muy similar a los denominados Debate sobre el Estado de la Región, aunque con otro nombre porque a estas alturas del partido el reglamento de la Asamblea ya no permite este tipo de debates precisamente para evitar que sean un foro propagandísticos de unos u otros.

De cara al debate de mañana, los socialistas han querido madrugar y la portavoz Isabel Gil Rosiña ha buceado en el programa electoral del PP y ha sacado la conclusión de que de las 993 medidas prometidas hace cuatro años Monago solo ha cumplido un raquítico 7%, y en algunas otras ha cumplido a medias, pero un 80% de las promesas han sido incumplidas.

En una rueda de prensa, la portavoz del PSOE de Extremadura, Isabel Gil Rosiña, ha dado un “suspenso” a la gestión del Ejecutivo regional, ya que sólo ha cumplido el 7 por ciento de las medidas del programa electoral.

Con una copia del programa electoral del PP en las manos, Gil Rosiña ha ido mostrando los incumplimientos en materias tales como empleo, especialmente en el femenino y en el juvenil, en seguros agrarios, en transporte escolar, en educación infantil, en sanidad y en la ley de dependencia, entre otras. Con esos papeles, Gil Rosiña resume el balance de la legislatura en un rotundo suspenso de terribles consecuencias para los ciudadanos.

 

 

Etiquetas
stats