Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Extremadura mantiene el estado de alarma hasta el 21 de junio por un principio de precaución ante nuevos brotes

El vicepresidente segundo de la Junta y consejero de Sanidad, José María Vergeles, en rueda de prensa

elDiarioex

0

La Junta no contempla adelantar el fin del estado de alarma, como ya ha anunciado que hará Galicia, y Extremadura se mantendrá en la fase tres hasta el día 21 de junio, cuando se pase a la nueva normalidad.

El vicepresidente segundo de la Junta y consejero de Sanidad, José María Vergeles, ha insistido en que el Ejecutivo extremeño no va a pedir el adelanto de la finalización de la fase tres, por un principio de “prudencia” que es el que en todo momento les ha guiado y les seguirá guiando.

Entienden que en este plan de transición hacia la nueva normalidad es necesario ser “lo más precavidos posibles”, en un proceso que ha contemplado unas medidas de confinamiento y aislamiento de “las más duras del mundo”. Unas medidas que al mismo tiempo han permitido transitar a “un ritmo más rápido” en la desescalada.

“Hay que hacerlo de forma segura, independientemente de críticas, de que la gente quiera correr más. Nosotros vamos a hacer caso a los expertos en epidemiología y Salud Pública”, ha remarcado.

El titular de Sanidad ha recordado que a partir del próximo lunes, día 15 de junio, se permitirán dos nuevas “medidas de alivio muy importantes y reclamadas por distintas organizaciones empresariales y políticas”.

Movimiento entre Cáceres y Badajoz

El lunes 15 será posible viajar entre las dos provincias extremeñas (Cáceres y Badajoz), como ya se había anunciado. También podrán reabrir al público las discotecas y bares de ocio nocturno de la región, con la limitación de no superar el 50 % de su aforo para el consumo dentro del local y si disponen de terrazas, del 75 % (el mismo que para el resto de establecimientos de hostelería y restauración).

En caso de disponer de espacio reservado a pista de baile o similar, se permite su utilización para instalar mesas o agrupaciones de mesas, pero no para su uso habitual al ser “muy difícil mantener la distancia de seguridad de metro y medio, o de dos metros”.

Las condiciones para la reapertura de este tipo de establecimientos se publicaron este viernes en el Diario Oficial de Extremadura (DOE), mediante un decreto firmado por el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, con efectos desde el 15 de junio y eficacia durante toda la vigencia del estado de alarma.

Etiquetas
stats