eldiario.es

9

EXTREMADURA

Denuncian la presencia de un estercolero junto al Museo ‘Luis de Morales’ de Badajoz

A la Asociación Cívica le preocupa las repercusiones negativas que esta situación pueda generar para ciudad, tanto por la mala imagen para el turismo como por los problemas de salubridad que pueda originar

"Un frigorífico abandonado, rejas, ripios, basuras fermentando y abundantes excrementos de perros, entre otros residuos, desprenden un olor nauseabundo en una zona donde la acumulación de vehículos aparcados aplastan la basura", afirma la Asociación Cívica

Esta acumulación de basura se encuentra a apenas diez metros de la principal puerta del Museo  / Asociación Cívica de Bajoz

Esta acumulación de basura se encuentra a apenas diez metros de la principal puerta del Museo / Asociación Cívica de Bajoz

La Asociación Cívica ha denunciado la existencia de un "estercolero" a tan solo cinco metros del Museo de la Ciudad de Badajoz ‘Luis de Morales’, con lo que se acumula basura en uno de los referentes culturales de la ciudad.

Según señala en una nota, el entorno del Museo de la Ciudad "Luis de Morales", gestionado por el Ayuntamiento y a unos 100 metros de la sede de la Policía Local, está acumulando ripios "de todo tipo".

"Un frigorífico abandonado, rejas, ripios, basuras fermentando y abundantes excrementos de perros, entre otros residuos, desprenden un olor nauseabundo en una zona donde la acumulación de vehículos aparcados aplastan la basura", afirma la Asociación Cívica.

Al colectivo le preocupa "enormemente" las repercusiones "negativas" que esta situación pueda generar para la ciudad, tanto por la mala imagen como por los problemas de salubridad que pueda originar. En su opinión, "no se entiende como el Ayuntamiento puede permanecer en la más absoluta inacción ante este tipo de hechos que son tan perjudiciales" para Badajoz, ya que el Museo de la Ciudad es un centro de recepción de turistas".

La Asociación Cívica Ciudad de Badajoz "no comprende" tampoco que con una empresa de limpieza concesionaria, a quien "se está pagando un contrato millonario", se produzcan este tipo de situaciones "tan denigrantes" para la ciudad extremeña. La Asociación Cívica pide aplicar las normas municipales que "los propios concejales han creado" y que sí imponen "al resto de ciudadanos".

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha