eldiario.es

9

EXTREMADURA

Felcode busca 22 voluntarios expertos para que den asistencia técnica en ocho países latinoamericanos

El Fondo Extremeño Local de Cooperación al Desarrollo ha convocado el XV Programa de Voluntarios Expertos 

Los proyectos se desarrollarán en Argentina, Bolivia, Ecuador, El Salvador, Honduras y Paraguay, entre otros países

Nemesio Toro, voluntario en Ecuador en la pasada edición de Felcode

Nemesio Toro, voluntario en Ecuador

El Fondo Extremeño Local de Cooperación al Desarrollo (Felcode) ha abierto una nueva edición de su Programa de Voluntarios Expertos, con 22 plazas en ocho países de América Latina. Se trata de proyectos que buscan trasladar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU al mundo rural. 

Las personas seleccionadas se desplazarán a Argentina, Bolivia, Ecuador, El Salvador, Honduras, Paraguay, República Dominicana y Uruguay.

Los voluntarios expertos son en su mayoría trabajadores de la Administración local extremeña, “que hacen posible la transmisión de conocimiento y experiencias a los países a los que van destinados”. A su regreso, estos voluntarios se convertirán en “agentes de sensibilización para el desarrollo” en sus respectivos entornos, “llevando los valores de la cooperación y solidaridad a toda Extremadura”, informa la Agencia Efe.

Los ámbitos de intervención en los que se desarrollarán las asistencias técnicas son: recuperación del patrimonio, museología, promoción del turismo comunitario, capacitación apícola, lucha contra incendios, gestión empresarial, atención a personas con discapacidad, igualdad de género y gestión de residuos sólidos, entre otros. Hasta el 5 de mayo, los interesados podrán presentar las candidaturas para poder participar en esta iniciativa.

Los técnicos seleccionados se desplazarán durante cuatro semanas al país de destino para apoyar a los municipios con los que coopera Felcode, que financia el viaje de los participantes y les hace entrega de un dinero de bolsillo, a modo de bolsa de viaje, para que hagan frente a los gastos de manutención en el terreno. 

Por su parte, los socios locales de cada país de destino facilitan el alojamiento de los técnicos, así como los desplazamientos internos que se requieran para el desarrollo de su trabajo. 

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha