eldiario.es

9

EXTREMADURA

Medina de las Torres se suma a la red de ciudades en la Ruta de Plata y Casar Cáceres asume la presidencia

Ya son treinta los socios que suman esfuerzos para promocionar los recursos turísticos, históricos, culturales y gastronómicos de las poblaciones por las que atraviesa este histórico itinerario

Ruta de la Plata

Ruta de la Plata Red de Cooperación de Ciudades en la Ruta de la Plata

El municipio pacense de Medina de las Torres se ha incorporado a la Red de Cooperación en Ciudades en la Ruta de la Plata, cuya presidencia ostentará el Ayuntamiento de Casar de Cáceres hasta noviembre de 2022 tras tomar el relevo del de La Bañeza (León). 

En la nueva Junta de Gobierno estará también la localidad cacereña de Baños de Montemayor, que asumirá una de las tres vocalías, según ha acordado la asociación en la asamblea general celebrada en este municipio leonés. 

De este modo el alcalde de Casar de Cáceres, Rafael Pacheco Rubio, asumirá las funciones de la presidencia de la Red, una responsabilidad que asume con mucha ilusión y con la voluntad de continuar el trabajo iniciado hace ya más de dos décadas para consolidar la Ruta Vía de la Plata "como destino turístico de calidad". 

Treinta los socios

Con la adhesión de Medina de las Torres, ratificada en la reunión, son ya treinta los socios que suman esfuerzos para poner en valor los recursos turísticos, históricos, culturales y gastronómicos de las poblaciones por las que atraviesa este histórico itinerario, ayudando así a dinamizar su economía y desarrollo, informa la Agencia Efe.

En el transcurso de su asamblea se presentaron las líneas estratégicas para los próximos cuatro años, que buscan incrementar el número de viajeros, consolidar y promover las relaciones con otras entidades internacionales, impulsar los ingresos por turismo en los municipios asociados y posicionar la Ruta Vía de la Plata como destino cicloturista y recorrido motero en España y países limítrofes. 

Dentro de su iniciativa "La Ruta en Bici", se llevará a cabo la celebración de la segunda edición de la prueba deportiva en bicicleta de montaña Ruta Vía de la Plata–Non Stop, que tendrá lugar del 2 al 7 de junio y recorrerá el trazado completo de la Ruta Vía de la Plata desde Gijón a Sevilla. 

Además se presentará en marzo Eurovelo 1, que conecta Cabo Norte (Noruega) con Caminha, en Viana do Castelo (Portugal) y, a su paso por España, recorre un tramo importante de la Ruta Vía de la Plata. 

Respecto a las acciones previstas para promocionar La Ruta en Moto destaca la celebración de la tercera edición del Rally Turístico en Moto Ruta Vía de la Plata, del 29 de abril al 2 de mayo, y la presentación del Club Motorbike Friendly.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha