Alerta alimentaria: Consumo detecta presencia de avellanas en morcilla de arroz
La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) ha emitido una alerta alimentaria a nivel nacional por la presencia “de avellanas” en algunos lotes de “morcilla de arroz procedente de España”. “La información que aquí se incluye es resultante del autocontrol de la propia empresa, que ha comunicado la incidencia a las autoridades competentes”, recogen desde la institución.
La empresa concreta es Cárnicas Gállego que notificó a las autoridades sanitarias de Aragón “la presencia de avellanas no incluida en el etiquetado en morcilla de arroz con piñones”. A través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI) se ha compartido la información con la AESAN y, al mismo tiempo, con el resto de Comunidades Autónomas.
La institución ha destacado los datos del producto:
- Nombre del producto (en etiqueta): morcilla de arroz con piñones
- Marca/comercial: Cárnicas Gállego
- Número de lote y fecha de caducidad correspondiente: 2121 (13/05/22), 2131 (05/05/22), 2135 (09/05/22), 2141 (06/05/22 y 10/05/22), 2142 (16/05/22), 2143 (11/05/22)
- Temperatura: refrigerado
Y una fotografía del producto:
“Según al información disponible, la distribución inicial ha sido a la comunidad autónoma de Aragón”, destaca la AESAN, aunque se ha emitido la alerta en el resto de regiones. Además, la institución advierte que “como medida de precaución, se recomienda a las personas alérgicas a las avellanas que pudieran tener el producto en sus hogares que se abstengan de consumirlo.
Aun así, la AESAN recuerda que “el consumo de este producto no comporta ningún riesgo para el resto de la población [no alérgicas]”.
Si no te quieres perder ninguno de nuestros artículos, suscríbete a nuestros boletines
0