Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Euro Mobility Festival de Girona repetirá en septiembre después de atraer en 2022 a más de 60.000 visitantes

La edición de 2022 atrajo a más de 60.000 visitantes

Andar en bici

0

La segunda edición del Euro Mobility Festival de Girona, que se celebrará los días 22, 23 y 24 de septiembre, quiere repetir el éxito de la primera edición de 2022, que logró reunir a más de 60.000 visitantes que llegaron de 54 países diferentes. Muchas de las marcas que estuvieron presentes ya han confirmado que repetirán, y desde ya pueden unirse otras nuevas, aunque la organización espera que se acaben las plazas por la alta demanda.

“El Euro Mobility Festival nació como respuesta al fuerte impulso que el transporte sostenible, urbano y los sistemas de transporte individual están tomando estos últimos años sobre todo tras la pandemia”, explican desde la organización. La segunda edición llega después de que la de 2022 lograra congregar a 60.000 visitantes de hasta 54 nacionalidades diferentes. Según los datos ofrecidos por la propia organización, se dieron cita también 120 periodistas de 80 medios de comunicación diferentes de todo el mundo.

Organizado por Sea Otter Europe, se celebrará en las siguientes fechas:

  • 22 de septiembre: de 12:00 a 19:30
  • 23 de septiembre: de 9:00 a 19:30
  • 24 de septiembre: de 9:00 a 15:00

Y añaden desde el festival lo siguiente: “Las políticas nacionales e Internacionales de apoyo al transporte sostenible, en ámbitos urbanos, están empujando no solo al sector de la bicicleta, sino a muchas grandes marcas tradicionales de desarrollo y fabricación de automóviles y motocicletas, así como de nuevas marcas de complementos y servicios varios que se están desarrollando en paralelo y en gran parte unidos a las nuevas tecnologías. La demanda de nuevas soluciones está creciendo de forma exponencial y todo el mundo quiere parte del nuevo negocio que se está creando alrededor de todo ello”.

Repite el demobike

Ya se ha confirmado también que se repetirá la demobike, una actividad que permite probar las mejores bicicletas del mercado. ¿La novedad? En esta edición, habrá tres circuitos urbanos específicos que recorrerán los rincones más destacados y conocidos de la ciudad de Girona; dará el protagonismo, además, a “las marcas específicamente con ADN urbano”.

síguenos en Telegram

Etiquetas
stats