Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Vitoria y Bilbao muestran los 'amarillos' de Indurain, Hinault, Pogačar o Merckx en puertas del Tour

Algunos de los maillots de la exposición

Andar en bici

0

Se acerca el Tour de Francia y los aficionados podrán apreciar una colección de 'maillots' históricos en las tres ciudades que serán salida de etapa en Euskadi, Bilbao, Vitoria y Amorebieta-Etxano. En esta muestra, se podrán admirar los jerséis amarillos de ciclistas en activo como Tadej Pogačar o Chris Froome y de ya retirados como Miguel Indurain, Bernard Hinault, Eddy Merckx, Alberto Contador, Carlos Sastre y Luis Ocaña.

Además de elásticas de equipos como Kas, Euskaltel, Sky, Movistar-Banesto, Astana o Quick Step y de ciclistas actuales o contemporáneos como Mikel Landa, Omar Fraile, Pello Bilbao, los hermanos Ion y Gorka Izagirre o Igor y Álvaro González de Galdeano, Joseba Beloki, Abraham Olano, Mikel Nieve, Haimar Zubeldia, Juanma Garate o Bingen Fernández, también se podrá disfrutar de “auténticas joyas” -según la organización- como el de campeón del mundo con el equipo Cofidis de Igor Astarloa, los uniformes del histórico Mapei de Javier Mauleón y la versión para el Giro de Italia de Jon Unzaga, entre otros. También se incluyen camisetas de líder de la Itzulia, entre los que se pueden encontrar los de Jonas Vingegaard, Primož Roglič y Alejandro Valverde, entre otros.

De esta forma, del 1 al 15 de junio, los maillots del universo Tour estarán presentes en el Edificio del Ensanche de Bilbao, mientras que en la capital de Euskadi se exhibirán los restantes, enfocados al ciclismo vasco. Tras este periodo se producirá un intercambio entre ambas capitales y del 16 al 25 de junio, Bilbao exhibirá las vestimentas de Euskadi, mientras que Vitoria, del 16 al 29, los ‘tesoros’ de la ronda gala. La exposición, ya completa, se podrá disfrutar en Amorebieta-Etxano del 30 de junio al 8 de julio, en el centro Zelaieta. Se pueden consultar aquí los horarios.

Etiquetas
stats