Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Bilbao trabaja ya para celebrar “una gran Aste Nagusia” como las de antes de la pandemia

Marijaia, dando la bienvenida a la Aste Nagusia de 2019 el día del 'chupinazo', frente a la plaza del Teatro Arriaga

elDiario.es Euskadi / Europa Press

0

El alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, ha afirmado este miércoles, “con toda la prudencia”, que el Ayuntamiento trabaja para que la capital vizcaína celebre una Aste Nagusia “como la que conocíamos” antes de la pandemia. En una entrevista concedida a Bizkaia Irratia, recogida por Europa Press, Aburto ha señalado que la Concejalía de Fiestas e Igualdad dirigida por Itziar Urtasun “trabaja con empeño” con ese objetivo, aunque ha matizado que, “como siempre”, se está elaborando también “un plan B”.

“Pero nuestra ilusión y todos los esfuerzos están encaminados a que este año tengamos en las calles de Bilbao una gran Aste Nagusia, como la que conocíamos”, ha insistido. El pasado verano, las celebraciones tuvieron que suspenderse por segundo año consecutivo. El alcalde de la villa insistió entonces en un mensaje: “Lo voy a decir una vez más. Espero que sea la última. En Bilbao este año no hay Aste Nagusia. En Bilbao no hay no fiestas”.

Por otro lado, el alcalde de Bilbao ha destacado la actitud “bastante prudente” mostrada por los bilbaínos durante las celebraciones del Carnaval, en referencia a las declaraciones de la consejera de Salud, Gotzone Sagardui, en las que lamentaba que “algunas imágenes que hemos visto en Carnaval son preocupantes”, en referencia a Tolosa, entre otros lugares. “Vi algunas imágenes por televisión y me parece que no fueron como debían ser. En todo caso, en Bilbao no tenemos tanta tradición carnavalera y no hemos visto ese tipo de imágenes en nuestras calle. La gente ha adoptado las medidas y la prudencia ha estado presente en el Carnaval”, ha asegurado.

Etiquetas
stats