Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Sobre este blog

En este blog publicaremos noticias relacionadas con la Fundación Vital y sus actividades socioculturales.

Fundación Vital convoca becas para fomentar el papel de las mujeres como entrenadoras de fútbol

Conos para entrenamientos de fútbol

0

La Fundación Vital ha lanzado una convocatoria de becas para financiar cursos de entrenadoras de futbol en Vitoria-Gasteiz y Álava. Esta iniciativa, que se enmarca en el programa de fomento del deporte femenino Si quiero, cubrirá el 50% del curso federativo. Se podrán solicitar hasta el próximo 29 de septiembre.

Desde el lanzamiento del programa Si Quiero, que pretende contribuir a la igualdad entre chicos y chicas en el deporte, la Fundación Vital ha venido desarrollando numerosas acciones en múltiples ámbitos. En esta ocasión, lanza una convocatoria de becas para fomentar el papel de las mujeres en las direcciones deportivas de los equipos. En concreto, se concederán a quienes realicen los cursos de entrenadora de fútbol que organiza la Federación Alavesa de Fútbol a través de la Escuela Nacional de entrenadores, y que se ajusta a la legislación estatal, el reglamento de la RFEF y las directivas de la UEFA Coaching Convention 2015.

El curso les proporcionará los conocimientos y habilidades necesarias para desarrollar su labor en las competiciones organizadas por las Federaciones de Fútbol de ámbito autonómico y de la RFEF.

Las becas de la Fundación Vital cubrirán un 50% del curso federativo y están dirigidas a chicas de entre 18 y 22 años. Las solicitantes deberán haber nacido en el periodo comprendido entre los años 1996 y 2000, y ser alavesas o estar empadronadas en el Territorio Histórico de Álava desde hace tres años. En el caso de no cumplir este último requisito, deberán tener en la actualidad licencia federativa de monitora, entrenadora deportiva o deportista con un club, asociación o escuela deportiva de Álava, además de haber ejercido la misma función en clubes, asociaciones o escuelas al menos durante tres temporadas.

Una vez realizado el curso, o durante este, la persona solicitante de la beca deberá cumplimentar unas prácticas en un equipo de fútbol junto al entrenador o entrenadora del equipo que elija. Para acceder a las becas será obligatorio comprometerse por escrito a asistir al 90% de las clases y a realizar las prácticas.

Las becas podrán solicitarse hasta el 29 de septiembre a través de la página web www.siquiero.eus.

 

Sobre este blog

En este blog publicaremos noticias relacionadas con la Fundación Vital y sus actividades socioculturales.

Etiquetas
stats