Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Cuatro fallecidos más durante el fin de semana en las residencias vascas, que acumulan 781 defunciones en la pandemia

Residencia Sagrado Corazón de Errenteria

Iker Rioja Andueza

0

Las residencias vascas han sumado este fin de semana cuatro fallecidos más con COVID-19, tres en Gipuzkoa y uno en Bizkaia. Las muertes se han producido en los centros San Juan Bautista de Andoain, en Argixao de Zumarraga y en Villa Sacramento de Donostia. No hay datos más concretos sobre Bizkaia. En la segunda ola, desde agosto, son 162 las defunciones registradas en las residencias vascas. En total, 781 residentes han perdido la vida en la pandemia, según la estimación de elDiario.es/Euskadi.

Sin datos de Álava, los partes de Bizkaia y Gipuzkoa de las últimas 48 horas reflejan un ascenso constante de los casos activos. Son 156 los mayores infectados en Bizkaia cuando eran 132 el 29 de octubre. En el caso guipuzcoano, la cifra asciende a 175 frente a 78 de esa misma fecha. Los focos activos son 30, 18 en Gipuzkoa, 6 en Bizkaia y 6 en Álava. No hay constancia de ningún brote nuevo en el fin de semana.

Entre los centros más castigados en estos momentos se hallan nuevamente el Sagrado Corazón de Errenteria, que vive su particular segunda ola dentro de la segunda ola. Apareció un brote en agosto con 22 casos y 5 fallecidos y, solamente doce días después de darlo por controlado a mediados de octubre, el coronavirus se ha reactivado y ya ha dejado otros 22 infectados.

Se pueden consultar los datos actualizados centro por centro de positivos y fallecidos en el especial interactivo

Etiquetas
stats