Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Educación cambiará la normativa para que no se pida transporte para ahorrar en el comedor escolar en Euskadi

El consejero de Educación, Jokin Bildarratz

elDiario.es Euskadi

0

El Departamento de Educación ultima un cambio en la normativa para evitar una práctica que hacía que hubiera familias que solicitaran la ayuda de transporte colectivo a los colegios porque, de esa manera, salía más económico el precio diario del comedor aunque no usaran los autobuses, según ha adelantado la Cadena Ser. En el pasado, también se atajó que se hicieran empadronamientos fraudulentos. Este cambio se está sustanciando por la vía de urgencia.

Las tarifas de comedor eran de 5,20 euros por un día suelto, 4,60 euros en caso de uso diario y de 3,30 euros con el lote de transporte más alimentación. En todo un curso, el ahorro podía rondar los 250 euros a razón de 16,50 euros semanales. Educación había constatado que había plazas vacías en los servicios de transporte, por las que pagaba, y que además estaba subvencionando los menús a estudiantes a los que no les correspondería.

Ahora, se ha determinado conceder separadamente las ayudas de transporte y de comedor. Ser usuario de los autobuses ya no dará una preferencia en el acceso al otro servicio, ni tampoco descuentos automáticos. En el acceso a estas prestaciones sí hay prioridad para víctimas de violencia de género, para becarios o para familias con varios menores en un mismo centro.

Etiquetas
stats