La Ertzaintza investiga por cultivo de marihuana a dos individuos de Karrantza, donde se han desmantelado varias plantaciones

Imagen de archivo de unas plantas de marihuana incautadas también en Euskadi

La Ertzaintza investiga a dos individuos que eran los responsables de cultivos de marihuana localizados durante estos pasados martes y miércoles en la localidad vizcaína de Karrantza, zona en la que en las últimas semanas han detectado más plantaciones de este tipo. Según ha informado la Policía vasca y recoge Europa Press, agentes de Seguridad Ciudadana que realizaban labores de vigilancia por Karrantza detectaron este pasado miércoles la presencia de una supuesta plantación de marihuana en los terrenos de una explotación agropecuaria del municipio.

Según comprobaron, en el lugar había alrededor de 55 ejemplares de esta planta, por lo que procedieron a su incautación. Acto seguido, identificó al responsable de su cultivo, de 29 años de edad, que ha quedado en calidad de investigado. El día anterior, martes, se encontró en esta misma localidad otra plantación de similares características, pudiendo identificar también en esta ocasión a su dueño, un varón de 40 años, al que se imputó un delito contra la salud pública.

En estas últimas semanas se han desmantelado también otras plantaciones en esta zona y la Ertzaintza mantiene abierta la correspondiente investigación con el fin de poder identificar a sus responsables.

Etiquetas
Publicado el
1 de octubre de 2020 - 18:53 h

Descubre nuestras apps

stats