Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

Euskadi registra 349 casos de COVID-19 en una jornada con 57 ingresos y una positividad del 4,9%

Efectivos del Cuerpo Municipal de Bomberos de San Sebastián ayudan a trabajadores del Servicio Vasco de Salud Osakidetza a trasladar a una persona enferma.

Maialen Ferreira

0

Euskadi ha registrado 349 nuevos casos de COVID-19 en las últimas horas de 7.692 pruebas realizadas. Estos resultados arrojan una positividad del 4,9% en una jornada con 57 nuevos ingresos hospitalarios y 123 personas en la UCI, según el último boletín epidemiológico del Departamento vasco de Salud.

La mayoría de los nuevos contagios se ha detectado en Bizkaia, con 181 nuevos casos, mientras que en Gipuzkoa se han registrado 86 y en Álava 71. A ellos, se suman once casos de personas residentes fuera de la comunidad autónoma.

En cuanto a la situación en los hospitales vascos, los pacientes con COVID-19 en la UCI han descendido hasta los 123, tres menos que el día anterior, aunque en las últimas horas se han producido 57 ingresos, 12 más que las personas ingresadas el jueves. Si bien es cierto que en una semana se han cerrado 18 puestos de críticos y se ha retomado buena parte de la actividad asistencial suspendida en la red hospitalaria durante esta ola para atender los casos de COVID-19.

Etiquetas
stats