Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Euskadi suma 351 nuevos positivos en una jornada en la que la positividad asciende al 6,6%

Cribado de test PCR en un frontón de una localidad vasca

elDiario.es Euskadi

0

El Servicio Vasco de Salud (Osakidetza) ha notificado 351 nuevos contagios de coronavirus, 147 menos que en el día anterior, si bien la tasa de positividad aumenta por el menor número de pruebas diagnósticas que se realizan en fin de semana. En las últimas 24 horas el 6,6% de los test realizados fueron positivos, lo que deja a Euskadi en situación de transmisión comunitaria, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Al ser fin de semana, Osakidetza no concreta la evolución de los macrobrotes que se han detectado en las últimas jornadas en Euskadi como el de la localidad guipuzcoana de Soraluze tras el regreso de un grupo de estudiantes de un viaje a Salou, en Tarragona, que acumula una veintena de contagios u otros como el del viaje de fin de curso a Mallorca o el de las fiestas de San Juan de Hernani, que golpean también a localidades vecinas como Urnieta o Astigarraga, que han hecho subir la incidencia acumulada en la zona por encima de los 1.000 casos por cada 100.000 habitantes en 14 días.

De los nuevos casos, la mayoría se han registrado en Bizkaia, que suma 152 positivos (41 menos que en la jornada anterior). Le sigue Gipuzkoa, donde se han detectado 148 contagios (100 menos que el viernes), y por último Álava, que ha contabilizado 38 infectados más (13 menos que el día previo). A ellos, se suman 13 contagios.

En las últimas horas en los hospitales de Euskadi han ingresado en planta un total de 10 personas con cuadros graves de COVID-19 y 35 pacientes permanecen en la UCI en estado crítico.

En nuestros especiales interactivos, se pueden consultar todos los datos sobre la evolución de la pandemia en Euskadi, sobre los positivos y fallecidos en todas y cada una de las residencias de Álava, Bizkaia y Gipuzkoa y el avance día a día de la campaña de vacunación. También tenemos mapas con los brotes más destacados.

Etiquetas
stats