Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La reivindicación de salarios más altos y menos jornada marca el Primero de Mayo
A tres metros del abuelo tras años buscándole: familias visitan las Cuelgamuros
Análisis - Sánchez, ¿acicate o lastre para Illa? Por Neus Tomàs

De Andrés justifica el 'fraude' del portavoz de 'Ayudas Más Justas'

eldiarionorte.es

El diputado general de Álava, el 'popular' Javier de Andrés, ha defendido este martes que la actuación Patxi Gómez, portavoz de 'Ayudas+justas' -la plataforma promovida para impulsar la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) en el Parlamento vasco para endurecer los requisitos para acceder al cobro de la Renta de Garantía de Ingresos (RGI)-, responde al “hartazgo de muchos ciudadanos que ven que se les aplica con rigor las leyes y, por otro lado, ven cómo las personas que no han cotizado nunca pueden acceder a ayudas públicas”.

En rueda de prensa tras el Consejo de Diputados, De Andrés se ha referido de esta manera a la dimisión del portavoz de la plataforma 'Ayudas+justas' tras reconocer que, tanto el Inem como la Seguridad Social, le investigan por impagos y por cobros indebidos de la prestación de desempleo.

De Andrés ha explicado que se trata de una decisión “personal” adoptada por el propio Gómez, algo que ve “razonable”, ya que la plataforma está exigiendo “rigor en el cobro de ayudas públicas”.

Sin embargo, ha considerado que aunque se debe “ajustar” a la normativa actual, cree que “la situación que ha vivido, al ser un trabajador que ha estado cotizando y que luego no ha podido cobrar el paro”, explica “el hartazgo de muchos ciudadanos que ven que se les aplica con rigor las leyes y, por otro lado, ven cómo personas que no han cotizado nunca pueden acceder a ayudas públicas”.

“Creo que lo que él haya podido vivir en este sentido responde a un hartazgo, que no exime en modo alguno que deba cumplir la ley”, ha explicado, antes de recordar que el exportavoz ha recurrido tanto la decisión del INEM como de la Seguridad Social.

Etiquetas
stats