Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

ATEA recomienda a quienes deseen regalar animales, que recurran a la adopción en entidades protectoras

ATEA recomienda a quienes deseen regalar animales, que recurran a la adopción en entidades protectoras

EUROPA PRESS

VITORIA —

ATEA, a través de un comunicado, ha dado a conocer una serie de recomendaciones sobre la adquisición de animales vivos “en estas fechas de tradición consumista”.

Este colectivo propone que se utilice sólo la expresión 'animales de compañía' para “aquellas especies que por su propia historia biográfica ya no disponen de un nicho natural en el medio”, es decir, los perros y los gatos.

Además, recomienda no intercambiar animales por dinero, ya que esta práctica “alimenta una concepción mercantilista” de los seres vivos y los reduce a “meros objetos de consumo”. ATEA recomienda a quien decida adquirir un animal que lo adopte siempre en una entidad protectora o que lo rescate “de una situación traumática”.

Etiquetas
stats