Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Ayuntamiento de Vitoria retoma este miércoles los procedimientos arbitrales de consumo

EUROPA PRESS

0

En un comunicado, el consistorio ha recordado que el procedimiento arbitral de consumo es un sistema de solución de conflictos que se pone a disposición de la ciudadanía de forma gratuita.

Este servicio ofrece resolver extrajudicialmente, con carácter vinculante y ejecutivo entre las partes, las controversias que puedan surgir entre las personas consumidoras o usuarias y las empresas.

Para ello, se cita a las partes a una audiencia donde pueden defender sus intereses y presentar sus alegaciones ante un árbitro único o Colegio arbitral dependiendo de la cuantía de la reclamación.

Este órgano está integrado por un licenciado en Derecho, un representante de las asociaciones de personas consumidoras y usuarias y un representante de las asociaciones empresariales.

El Ayuntamiento ha destacado que las audiencias se reanudarán "con todas las medidas de prevención necesarias" en aspectos como el aforo y la utilización de los correspondientes sistemas de higiene y protección.

En el año 2019 se realizaron 84 procedimientos de arbitrajes, correspondiendo un gran porcentaje de estas reclamaciones al sector de telecomunicaciones.

Etiquetas
Publicado el
9 de junio de 2020 - 10:28 h

Descubre nuestras apps

stats